dc.contributor | García Ledesma, Segundo | |
dc.creator | Loayza Flores, Carmen Isabel | |
dc.creator | Valverde Delgado, Betty | |
dc.creator | Santos Castro, Nory Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2016-07-11T20:25:48Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:59:10Z | |
dc.date.available | 2016-07-11T20:25:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:59:10Z | |
dc.date.created | 2016-07-11T20:25:48Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier | Loayza Flores, C. I. & Valverde Delgado, B. & Santos Castro, N. E. (2000) Métodos y técnicas de aprendizaje activo en el área de Ciencias Naturales, en el octavo año de educación básica de los colegios: La Inmaculada, Kleber Franco Cruz, 9 de Octubre Amazonas, durante el periodo lectivo 2000-2001, diagnóstico y propuesta de aplicación (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | TUACS-2000-EDB-CD00047 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5790 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4652576 | |
dc.description.abstract | En la actualidad nuestro mundo gira a gran velocidad y nos encontramos inmerso en gran información a todo nivel, en cuyo seno la educación adolece de desfaces respecto ese ritmo, razón por la cual se hacen intentos por reducirlos acudiendo a estrategias de innovación de métodos y técnicas que se aplicarían en las diferentes áreas del conocimiento. Este desface no es ajeno a la enseñanza de Ciencias Naturales que precisa de introducción de técnicas de aprendizaje activo, que proporcionarán mayor interés y énfasis en la enseñanza aprendizaje de Ciencia Naturales. El tema se proyecta a conocer que métodos y técnicas de aprendizaje activo están utilizando los maestros, para esto s realizarán las debidas observaciones de las clases impartidas en el octavo año de educación básica de la asignatura de Ciencias Naturales, para luego emitir propuestas de cambio, en la utilización de métodos y técnicas activas, de esa manera lograr que los estudiantes sean creativos, reflexivos, investigativos, críticos y puedan contribuir al equilibrio en la relación sociedad-naturaleza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MÉTODO | |
dc.subject | TÉCNICA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | |
dc.title | Métodos y técnicas de aprendizaje activo en el área de Ciencias Naturales, en el octavo año de educación básica de los colegios: La Inmaculada, Kleber Franco Cruz, 9 de Octubre Amazonas, durante el periodo lectivo 2000-2001, diagnóstico y propuesta de aplicación. | |
dc.type | Tesis | |