dc.creatorCastillo Granda, Miriam Elizabeth
dc.date.accessioned2016-04-07T15:38:11Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:59:08Z
dc.date.available2016-04-07T15:38:11Z
dc.date.available2022-10-21T19:59:08Z
dc.date.created2016-04-07T15:38:11Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifierCastillo Granda, M. E. (2015). Filosofía bergsoniana aplicada en los alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares o personales mediante el pensamiento de la risa (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2015-LEN-CD00262
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4652561
dc.description.abstractEl siguiente trabajo propone una revisión general sobre la risa, ya que la misma ha sido objeto de consideración de numerosos filósofos, pensadores y poetas. La filosofía bergsoniana como metodología es un instrumento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que debe ser fomentada en los alumnos, ya que esta trata sobre la risa, especialmente provocada por la comicidad. La risa es una emoción positiva que como personas poseemos y que dentro del contexto educativo es imprescindible que se la aplique y se la desarrolle en los estudiantes, pues como sabemos existen muchos casos de alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares y/o personales, lo cual es un aspecto negativo al que se le debe dar solución.
dc.languagespa
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFILOSOFÍA BERGSONIANA
dc.subjectDESMOTIVACIÓN
dc.subjectDEPRESIÓN
dc.subjectPENSAMIENTO
dc.subjectPROBLEMAS FAMILIARES
dc.titleFilosofía bergsoniana aplicada en los alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares o personales mediante el pensamiento de la risa.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución