dc.creatorHuanca Sanchez, Huber Manuel
dc.date.accessioned2017-09-08T17:09:48Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:58:14Z
dc.date.available2017-09-08T17:09:48Z
dc.date.available2022-10-21T19:58:14Z
dc.date.created2017-09-08T17:09:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifierHuanca Sanchez, Huber Manuel (2017). Importancia de la rúbrica en el proceso de evaluación de aprendizajes en educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-EDB-DE00030
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4652195
dc.description.abstractLa rúbrica se sustenta en el criterio del proceso de evaluación, autoevaluación de aprendizajes en educación general básica, tiene un papel muy importante dentro de la evaluación y rendimiento académico, no obstante no pueden solucionar todos los problemas concernidos en el transcurso de evaluación. La rúbrica y sus beneficios en la autorregulación de evaluación, se clasifica en dos tipos, la holística y analítica; La holística permite valorar conocimientos de manera general sin tener en cuenta otros desarrollos de habilidades para obtener los resultados requeridos. La rúbrica analítica es la más utilizada como instrumento de evaluación en procesos de aprendizajes por su versatilidad al medir logros de objetivos cumplidos o por cumplir, el uso de rúbricas aumenta el aprendizaje, al orientar nuevas metas de aprendizaje, desarrollando en los estudiantes facilidad y creatividad en la presentación de tareas asignadas con resúmenes y mapas conceptuales de fácil comprensión y asimilación de contenidos. El estudiante debe tener acompañamiento en el desarrollo de la rúbrica y parámetros de evaluación del instrumento de evaluación.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRUBRICA
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICO
dc.subjectINSTRUMENTO DE EVALUACION
dc.subjectCRITERIO
dc.titleImportancia de la rúbrica en el proceso de evaluación de aprendizajes en educación general básica.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución