dc.creatorLeón Castillo, Silvia Gabriela
dc.date.accessioned2016-04-12T15:00:57Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:57:42Z
dc.date.available2016-04-12T15:00:57Z
dc.date.available2022-10-21T19:57:42Z
dc.date.created2016-04-12T15:00:57Z
dc.date.issued2015-11-17
dc.identifierLeón Castillo, S. G. (2015). Taller pedagógico como herramienta metodológica para promover el trabajo cooperativo en las ciencias naturales y fortalecer la asimilación de contenidos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2015-EDB-CD00326
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4651976
dc.description.abstractEl nuevo modelo educativo de Ecuador plantea cambios considerables no solo en la infraestructura sino que se cuenta con una nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural con su respectivo reglamento así con una actualización curricular que promueve el pensamiento lógico, crítico y creativo y con la innovación aparecen otros problemas a nivel macro pero el contraste con las realidades sectoriales donde los resultados cuantitativos y cualitativos no son los esperados, tal es el caso que para poder garantizar el derecho a la educación de calidad no solo hace falta la asignación de recursos económicos, si no más bien la preparación del recurso humano, los mismos que puedan contribuir de manera asertiva en este proceso.. Esto nos lleva a enfocarnos en el ¿por qué? puesto que los planes curriculares anuales garantizan el logro de las destrezas y con ello el desarrollo de las habilidades en los estudiados, con ello hacemos un seguimiento desde lo macro a lo micro en educación desde el enfoque académico y pedagógico para evidenciar donde se produce el contraste en la aplicación del nuevo proceso educativo.
dc.languagespa
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTALLER PEDAGÓGICO
dc.subjectHERRAMIENTA METODOLÓGICA
dc.subjectTRABAJO COOPERATIVO
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE CONTENIDO
dc.titleTaller pedagógico como herramienta metodológica para promover el trabajo cooperativo en las ciencias naturales y fortalecer la asimilación de contenidos.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución