dc.creatorOrdoñez Solorzano, Rosa Eriselda
dc.date.accessioned2016-04-13T17:15:59Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:57:40Z
dc.date.available2016-04-13T17:15:59Z
dc.date.available2022-10-21T19:57:40Z
dc.date.created2016-04-13T17:15:59Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifierOrdoñez Solano, R. E. (2015). Interacción natural de los niños en la construcción de aprendizajes significativos como parte de su educación integral (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2015-EIP-CD00424
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4651963
dc.description.abstractLa intencionalidad del texto es definir los conceptos más relevantes que proporcionan una mejor información acerca del proceso enseñanza – aprendizaje, utilizando para ello una serie de métodos, técnicas y estrategias pedagógicas, las cuales facilitan la transmisión de la comunicación entre alumno maestro. Estos medio auxiliares nos permiten potenciar las habilidades y capacidades considerando la edad del niño, contribuyendo a la formación que permite al educando adaptarse a diferentes situaciones del entorno. El objetivo del trabajo investigativo es proporcionar estrategias metodológicas, determinadas a través de conocimientos previos integrados de forma natural, para lograr aprendizajes significativos. Otro de los propósitos del documento es dar referencia acerca de la importancia que tiene las competencias del docente como principal estimulador en la construcción de conocimientos, respetando para ello el estilo individual y ritmo de trabajo de cada uno de los educandos , este planteamiento, proporciona un estudio de relación entre tres de teorías constructivistas quizás con mayor fuerza dentro del campo pedagógico especialmente en la edad preescolar, los métodos propuestos por María Montessori, y los rincones de aprendizaje, los cuales permiten que los niños y niñas desarrollen su capacidad sensitiva dentro de un ambiente relacionado con el hogar. John Dewey y el método por proyecto, el cual propone la implementación de talleres dentro del campo escolar y Célestin Freinet con la nueva escuela y su metodología de trabajo cooperativo, donde el estudiante sea investigador, participativo, e innovador para Freinet la educación está centrada en la libre expresión y en la democracia del aprendizaje. Todos estos enfoques permiten concluir cuales son las metodología pertinente y estimular el potencial en educación inicial. Utilizando para ello los métodos y técnicas de investigación científica.
dc.languagespa
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINTERACCIÓN NATURAL
dc.subjectCONTRUCCIÓN
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectEDUCACIÓN INTEGRAL
dc.titleInteracción natural de los niños en la construcción de aprendizajes significativos como parte de su educación integral.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución