dc.creatorGonzabay Vega, Paola Lissette
dc.date.accessioned2018-02-09T19:20:07Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:57:18Z
dc.date.available2018-02-09T19:20:07Z
dc.date.available2022-10-21T19:57:18Z
dc.date.created2018-02-09T19:20:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierGonzabay Vega, Paola Lissette (2018). Rescate de saberes ancestrales por medio de actividades lúdicas en busca del desarrollo integral del niño (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2018-EIP-DE00006
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4651813
dc.description.abstractEl desarrollo del aprendizaje se adquiere mediante, un proceso continuo que se basa de acuerdo a los factores culturales, sociales, políticos y económicos, acogiéndose al aspecto cultural, este se debe activar educativamente mediante actividades lúdicas que se base en el contexto educativo y mantenga razonablemente el conocimiento verdadero de los saberes ancestrales. Estos saberes son parte esencial para mantener viva la acción cultural de esa sociedad, por ello se requiere que dentro del campo educativo se rescate esos saberes, aplicando una metodología en donde el niño sea protagonista de su propio aprendizaje, valorando de esta forma su antepasado como eje de formación personal. El proceso metodológico que se aplicó en el proceso investigativo es netamente investigativo -expositivo real, que mediante el estudio bibliográfico de artículos científicos se plantean criterios para poder valorar el desarrollo del aprendizaje, que mediante una dinámica educativa sobre los saberes ancestrales los niños van a tener un mayor nivel de desarrollo personal. El propósito es brindar una alternativa a mantener una educación basada en el conocimiento ancestral, siendo de mucha importancia realizar este estudio que tiene como propósito: Proponer actividades lúdicas dirigidas a niños, como medio de viabilidad para preservar y transmitir conocimientos y saberes ancestrales y despertar el interés por su identidad cultural, se pretende dar una escala de desarrollo que pueda proponer a los docentes para evaluar a los niños mediante la lúdica permita mantener vivo el conocimiento ancestral aplicando estrategias como el juego, el folklor dentro de proyectos escolares como estrategia educativas lúdica.
dc.languagees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLUDICA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectCULTURA
dc.subjectSABER ANCENTRAL
dc.titleRescate de saberes ancestrales por medio de actividades lúdicas en busca del desarrollo integral del niño.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución