dc.creatorRomero Jarrin, Miriam Esther
dc.date.accessioned2017-09-13T00:09:10Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:57:03Z
dc.date.available2017-09-13T00:09:10Z
dc.date.available2022-10-21T19:57:03Z
dc.date.created2017-09-13T00:09:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifierRomero Jarrin, M.E. (2017) Estrategias de ATL para el posicionamiento de una empresa de servicio turístico deportivo ciclismo para el sur del país. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-MKT-DE00098
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4651716
dc.description.abstractLas herramientas del marketing son visibles en cada producto o servicio que se comercializan en una sociedad, se convierten en el punto de partida de las empresas que las emplean para mantenerse o ampliar la cobertura del mercado que cada día se vuelve más competitivo y saturado por una infinidad de bienes para cubrir las necesidades del consumidor. Por esta situación el posicionamiento es importante dentro del marketing, por lo que la gerencia utiliza la ATL como mecanismo para posicionar sus productos o servicios. Deseándose promocionar los servicios de una empresa de turismo deportivo, donde la bicicleta se ha convertido en una actividad en continuo crecimiento que es utilizado para hacer ejercicio, paseos grupales, ciclismo extremo, de montaña, de ruta. La investigación tiene como objetivo general diseñar estrategias publicitarias ATL para el posicionamiento de una empresa de turismo deportivo de ciclismo. En lo todo lógico se utilizó el método descriptivo para poder tener una idea clara sobre las necesidades de las empresas de servicio turístico de la ciudad de Machala, pudiendo realizar sugerencias a ser tomadas en cuenta para la realización de una campaña publicitaria utilizando ATL. Las técnicas usadas fueron la encuesta y la bibliográfica. Esta investigación tiene como finalidad que las empresas de servicios turísticos inviertan en herramientas mercadológicas que les permita posicionarse en el mercado machaleño a través del uso de técnicas publicitarias ATL haciendo frente a la creciente competencia.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING
dc.subjectPOSICIONAMIENTO
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectATL
dc.subjectTURISMO DEPORTIVO DE CICLISMO
dc.titleEstrategias de ATL para el posicionamiento de una empresa de servicio turístico deportivo ciclismo para el sur del país.
dc.typeOtros


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