dc.creatorRobles Vega, Jhon Paul
dc.date.accessioned2016-12-09T16:48:57Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:55:48Z
dc.date.available2016-12-09T16:48:57Z
dc.date.available2022-10-21T19:55:48Z
dc.date.created2016-12-09T16:48:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifierECUACS-2016-BA-DE00011
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4651201
dc.description.abstractLa humanidad tiene una naturaleza cambiante, con el pasar de los años se desarrollan nuevas tendencias, nuevas modas, nuevos métodos de vivir, así mismo cada vez existen nuevos métodos de concebir una obra artística. De igual manera (guru, s.f.) dentro de los discursos artísticos contemporáneos, podemos evidenciar una creciente con respecto al desarrollo de obras no solo “bellas” sino también con un contenido cada vez más profundo dado que un artista no solo es el genio creador que pinta o esculpe de manera romántica por amor al arte, más bien desde el siglo pasado el artista se presenta ante la sociedad como un pensador, un filósofo llevando una obra de arte a un estatus mucho más alto desde todos los sentidos, estético, critico, lúdico, etc. Bajo este lineamiento se han estado un sin fin de manifiestos artísticos con los que, se ha explorado en cada campo posible en el nombre del arte pasando por las esculturas a gran escala, los expresionismos, el hiperrealismo, el cubismo, el arte abstracto, el realismo mágico, pero más allá que técnicas de la pintura exploradas están también los estilos que van un paso más adelante en la evolución del arte donde entran los performance, el arte objeto, happening, land-art, instalaciones. Estos últimos dentro del campo de la intervención artística directamente en el lugar específico donde la obra tiene su sentido, su razón de ser. En esta nueva era tecnológica tenemos muchas ventajas con respecto a siglos pasados, ya que vivimos en un mundo donde las máquinas tiene un papel muy importante en el día a día de las personas, del mismo modo los artistas han aprovechado de esta “tecnología” como un nuevo método para concebir las propuestas artísticas experimentando en un mundo completamente nuevo generando obras o mejor dicho técnicas artísticas como, la fotografía, el vídeo arte y las llamadas “artes digitales” en este último se desarrollan obras donde el artista Morton Heilin nos presenta Sensorama, que es la primera obra de arte que se presenta en un entorno completamente inmersivo invitando al espectador ya no a mirar un cuadro, sino más bien a estar dentro de la obra y por qué no ser un elemento más en este proceso creativo. Como este existen un sinnúmero de artistas que optaron por el arte virtual como el campo de desarrollo de arte en sí. Y es en este mismo campo donde se recrea una obra de arte inmersivo aprovechando las nuevas tecnologías del siglo XXI y así nace TUS OJOS MI MUNDO que es una obra de carácter virtual, donde se pretende inundar un lugar real con otro lugar real, este contendrá imágenes de lugares que muy probablemente los espectadores no conozcan llevándolos a la luz de la existencia y el reconocimiento de valles que los propios moradores oren es difícilmente conocen. La realidad virtual se utiliza principalmente en campos como la medicina, la milicia, el cine, las corporaciones de videojuego están introduciendo la realidad virtual como un nuevo método de visualización de sus juegos ofreciendo campo completamente inmercivos en donde el usuario puede sumergirse en estos juegos, de igual manera la industria del cine desde las iniciativas de animación en 2D y 3D en los que Disney, Pixar, DeamWorks, han sido los primeros en tomar las tecnologías para darle vida a personajes de los cómics, generando así con una flota de artista especializados en la animación una obra cinematográfica estéticamente estilizada.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectARTE DIGITAL
dc.subjectREALIDAD VIRTUAL
dc.subjectARTE MODERNO
dc.subjectTECNOLOGIA
dc.titleEstudio del arte digital y su relación con los procesos artísticos.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución