dc.creatorRodriguez Macas, Alexandra Maribel
dc.date.accessioned2017-09-13T13:34:16Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:53:50Z
dc.date.available2017-09-13T13:34:16Z
dc.date.available2022-10-21T19:53:50Z
dc.date.created2017-09-13T13:34:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifierRodriguez Macas, Alexandra Maribel (2017). Especificidades epistemológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y aplicación en espacios educativos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-EDB-DE00058
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11307
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4650382
dc.description.abstractEl presente estudio trastoca la proyección que tiene el aprendizaje de la lectoescritura y su aplicación en los espacios educativos, es así que se ha implicado este proceso dentro de limitaciones subjetivas, al observar determinado método de enseñanza y sus contenidos epistémicos, originándose la problemática en relación a los tipos de teorías o métodos más pertinentes de acuerdo a las necesidades socioculturales de los discípulos. El valor de cada método y teoría es un concepto dialéctico que parte de acuerdo al entorno de aprendizaje y las necesidades propias del niño, cuando se hace transposición dentro de un ambiente lleno de estímulos significativos, donde las actividades de lectoescritura desplieguen el verdadero objetivo del estudiante: desarrollar el lenguaje del niño. Los métodos utilizados son el método sintético y método analítico que son generadores de los elementos descriptivos en base a una revisión y análisis bibliográfico de artículos científicos indexados. Los hallazgos indican la estrecha relación de la lectura y escritura en el aprendizaje y que no solamente tienen especificidades escolares, también tienen significantes culturales como un intercambio semiótico, lingüístico, aplicables a un entorno educativo de sus realidades contemporáneas, del mismo modo en el tratamiento teórico y metodológico del campo de estudio del presente documento se evidencia un proceso de construcciones secuenciales de conocimiento, posición compartida por diferentes tendencias de investigación teórica, Piaget, Vygotsky y Ausubel.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTEORIA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectMETODO
dc.subjectLECTOESCRITURA
dc.titleEspecificidades epistemológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y aplicación en espacios educativos.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución