dc.creator | Rodriguez Macas, Alexandra Maribel | |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T13:34:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:53:50Z | |
dc.date.available | 2017-09-13T13:34:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:53:50Z | |
dc.date.created | 2017-09-13T13:34:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Rodriguez Macas, Alexandra Maribel (2017). Especificidades epistemológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y aplicación en espacios educativos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | ECUACS-2017-EDB-DE00058 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11307 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4650382 | |
dc.description.abstract | El presente estudio trastoca la proyección que tiene el aprendizaje de la lectoescritura y su aplicación en los espacios educativos, es así que se ha implicado este proceso dentro de limitaciones subjetivas, al observar determinado método de enseñanza y sus contenidos epistémicos, originándose la problemática en relación a los tipos de teorías o métodos más pertinentes de acuerdo a las necesidades socioculturales de los discípulos. El valor de cada método y teoría es un concepto dialéctico que parte de acuerdo al entorno de aprendizaje y las necesidades propias del niño, cuando se hace transposición dentro de un ambiente lleno de estímulos significativos, donde las actividades de lectoescritura desplieguen el verdadero objetivo del estudiante: desarrollar el lenguaje del niño. Los métodos utilizados son el método sintético y método analítico que son generadores de los elementos descriptivos en base a una revisión y análisis bibliográfico de artículos científicos indexados. Los hallazgos indican la estrecha relación de la lectura y escritura en el aprendizaje y que no solamente tienen especificidades escolares, también tienen significantes culturales como un intercambio semiótico, lingüístico, aplicables a un entorno educativo de sus realidades contemporáneas, del mismo modo en el tratamiento teórico y metodológico del campo de estudio del presente documento se evidencia un proceso de construcciones secuenciales de conocimiento, posición compartida por diferentes tendencias de investigación teórica, Piaget, Vygotsky y Ausubel. | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TEORIA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | METODO | |
dc.subject | LECTOESCRITURA | |
dc.title | Especificidades epistemológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y aplicación en espacios educativos. | |
dc.type | Otros | |