dc.creatorCartuche Valarezo, Cecibel Cecilia
dc.date.accessioned2016-12-10T13:09:19Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:53:30Z
dc.date.available2016-12-10T13:09:19Z
dc.date.available2022-10-21T19:53:30Z
dc.date.created2016-12-10T13:09:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifierCartuche Valarezo, C. C. (2016). El desarrollo de estrategias en el área de lengua y literatura para el desarrollo de las habilidades cognitivas para narrar historias (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
dc.identifierECUACS-2016-EDB-DE00015
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4650249
dc.description.abstractDentro del campo educativo es notable la importancia que conlleva el proceso comunicativo dentro del acto educativo y social, las cuatro habilidades lingüísticas que se desarrollan en la enseñanza del área de Lengua y Literatura para lograr como producto final un alumno cuyas capacidades le permitan desenvolverse de manera adecuada dentro de la escuela y la sociedad. Todo ser humano siente la necesidad de comunicarse y lo hace a través del habla, antes tiene que desarrollar habilidades para saber escuchar, habilidades para expresar sus ideas y pensamientos sea a través de la escritura o a través de la palabra. Piaget sostiene que este desarrollo debe ser de carácter integral, funcional, útil y práctico y no memorístico, el docente deberá para ello encontrar propiciar situaciones pedagógicas en las que el alumno pueda hacer uso del idioma en forma natural, agradable, motivadora, alegre y útil.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICA
dc.subjectHABILIDAD COGNITIVA
dc.titleEl desarrollo de estrategias en el área de lengua y literatura para el desarrollo de las habilidades cognitivas para narrar historias.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución