dc.creatorPerez Utreras, Lilian Esthefania
dc.date.accessioned2017-09-04T20:55:39Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:50:12Z
dc.date.available2017-09-04T20:55:39Z
dc.date.available2022-10-21T19:50:12Z
dc.date.created2017-09-04T20:55:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierPerez Utreras, L.E. (2017) Análisis del impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-MKT-DE00081
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10908
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4648784
dc.description.abstractEl presente caso práctico analiza al merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta, esta idea de investigación tiene como objetivo indagar el impacto del merchandising visual en el comportamiento de los individuos para tomar la decisión de comprar. El desarrollo de este caso se sustenta de información de libros, artículos científicos y de una investigación de campo, a esta última del tipo cualitativo y cuantitativo, utilizando como técnicas de estudio la observación; visualizando elementos del merchandising y comportamiento que tienen los consumidores ante ellos, la entrevista; respectivamente a encargados del visual merchandising de Etafashion y Super Éxito por medio de una serie de preguntas en detalle, y la encuesta; se destinó a 383 habitantes de la ciudad de Machala de toda clase social, recopilando información a través de un cuestionario cuyas preguntas se enfocan en los elementos del merchandising visual, en áreas como el ambiente interno y externo de la tienda, estrategias de atracción o incentivación de compra, además las preferencias y otros lugares de compra. El merchandising visual ha demostrado ser un incrementador en clientes y en efecto a ventas, sus radicales funciones distintivas ayudan al diseño de tiendas de todo tipo de comercio a nivel global, los resultados demuestran, que el diseño de un establecimiento tanto interno como externo también surge de la parte seductora hacia los clientes, sus elementos cobran acción en las decisiones de los compradores puesto que de manera inconsciente se interesan por la facilidad de comprar.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMERCHANDISING VISUAL
dc.subjectTIENDAS
dc.subjectCOMPRAS
dc.subjectCONSUMIDOR
dc.subjectCOMPORTAMIENTOS
dc.subjectELEMENTOS VISUALES
dc.titleAnálisis del impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta.
dc.typeOtros


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