dc.creator | Vasquez Miñan, Edwin Rigoberto | |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T21:19:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:49:20Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T21:19:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:49:20Z | |
dc.date.created | 2018-02-15T21:19:33Z | |
dc.date.issued | 2017-12-27 | |
dc.identifier | Vasquez Miñan, E.R. (2018) Análisis del conflicto vehicular y peatonal del sector de la unidad educativa particular bilingue principito y marcel laniado de wind (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 48 p. | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12253 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4648390 | |
dc.description.abstract | La infraestructura de vías es uno de los campos de mayor importancia para el desarrollo social y económico a nivel regional y nacional, es por esto que tanto desde la red vial estatal hasta la red vial cantonal deben de estar en constante estudio, con el fin de garantizar un debido flujo vehicular. Por ello para el trabajo planteado se tiene provisto el análisis de la Vía Pajonal específicamente en el Sector de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito & Marcel Laniado de Wind debido al impacto que genera el conflicto vehicular y peatonal en la actualidad en dicho sector.
En el presente proyecto se podrá evidenciar la metodología aplicada para el estudio de la vía, los conceptos básicos referentes para el desarrollo de la problemática y el correspondiente proceso para el planteamiento de una alternativa viable y factible que permita resolver los inconvenientes de flujo vehicular en determinados puntos de congestionamiento. Además se podrá ver reflejado en dicho análisis los resultados obtenidos mediante un aforo de conteo de tráfico realizado en un periodo de 5 días en puntos estratégicamente establecidos, y posteriormente el cálculo de los flujos vehiculares y el TPDA proyectado para 20 años.
La importancia de la vía y el impacto que tiene por abarcar establecimientos educativos, junto con la falta de señalización vertical y horizontal reflejan la trascendencia de la ejecución de este proyecto. En la sección de anexos se podrá evidenciar todo el proceso de los cálculos realizados, fórmulas y factores empleados en el mismo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Machala | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | INFRAESTRUCTURA VIAL, FLUJO VEHICULAR, | |
dc.subject | CONTEO DE TRÁFICO, TPDA, SEÑALIZACIÓN, FACTORES | |
dc.title | Análisis del conflicto vehicular y peatonal del sector de la unidad educativa particular bilingue principito y marcel laniado de wind | |
dc.type | Otros | |