dc.contributor | Guamán Romero, Néstor Oswaldo | |
dc.creator | Murillo Cabanilla, Raiza Mishell | |
dc.date.accessioned | 2016-04-18T19:02:29Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:49:12Z | |
dc.date.available | 2016-04-18T19:02:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:49:12Z | |
dc.date.created | 2016-04-18T19:02:29Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier | Murillo Cabanilla, R. M. (2015). El “florón” como parte de la cultura popular lúdica y como metáfora a la problemática social contemporánea (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | TTUACS-2015-BEA-CD00575 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4215 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4648328 | |
dc.description.abstract | La rápida creciente tecnológica en nuestra actualidad ha generado una serie de beneficios pero también dificultades, muchos de las actividades lúdicas populares de antaño se han ido consumiendo poco a poco al igual que una vela encendida. Claro ejemplo de esto es el desconocimiento por parte de las niñas sobre el florón. Ante aquello se ha propuesto producir un happening mediante el registro del video arte para así justificar la pérdida del valor cultural del enunciado juego y que permita proponer contenidos que sirvan de experiencias dentro del arte. Para esto se ha tomado como referencia el relacionar conceptos como el problema de la trata de blancas o tráfico de mujeres para su explotación sexual. La metodología empleada dentro de este proyecto es tanto la deductiva como inductiva pues se caracterizó por ser una investigación de tipo documental bibliográfica por el uso de entrevistas y archivos bibliográficos para su debida presentación. Obteniendo como resultado diversas características que incrementaron el avance del presente texto y a su vez se obtuvo como conclusión el deseo por mantener vivas estas experiencias recreativas en base a ideas sensoriales muy distintas a los varios juegos mediáticos. Por lo que se recomienda a las diversas unidades educativas implementar más sobre estos tipos de juegos con la finalidad de alejar a los infantes de los varios problemas existentes en la web. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | CULTURA | |
dc.subject | POPULAR | |
dc.subject | METÁFORA | |
dc.subject | CONTEMPORÁNEO | |
dc.title | El “florón” como parte de la cultura popular lúdica y como metáfora a la problemática social contemporánea. | |
dc.type | Tesis | |