dc.creator | Salinas Toapanta, Jorge Wilson | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T14:40:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:47:16Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T14:40:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:47:16Z | |
dc.date.created | 2018-02-02T14:40:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Salinas Toapanta, Jorge Wilson. (2018) La tecnología portátil como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | ECUACS-2017-JUR-DE00164 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12139 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4647442 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo ecuatoriano, pese a los profundos cambios que se ha llevado a cabo en los últimos años, se enfrenta a un gran número de retos, entre ellos que los estudiantes asuman el rol protagónico de ser los constructores de su propio aprendizaje y desarrollo personal, adquiriendo competencias esenciales que les permitirán desenvolverse exitosamente tanto en el mundo laboral como en la sociedad. Las competencias que destacan en los estudiantes del siglo XII y que son necesarias en un mundo globalizado son la alfabetización digital y el uso de las nuevas tecnologías.
La tecnología portátil radicada en teléfonos inteligentes y tabletas ha transformado la comunicación y el acceso al conocimiento. Estos potentes dispositivos crean nuevas y emocionantes formas de aprendizajes, aunque en múltiples ocasiones no son aprovechados para su formación y desarrollo.
Actualmente, existe limitada información sobre el uso de la tecnología portátil para el aprendizaje; sin embargo el uso de dispositivos móviles en educación está en aumento. Para aprovechar al máximo el potencial que brindan estas herramientas tecnológicas, el sistema educativo debería diseñar políticas adecuadas y buenos mecanismos para capacitación y formación del profesorado. | |
dc.language | es | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TECNOLOGÍA | |
dc.subject | DISPOSITIVOS | |
dc.title | La tecnología portátil como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del bachillerato | |
dc.type | Otros | |