dc.creatorSalinas Toapanta, Jorge Wilson
dc.date.accessioned2018-02-02T14:40:08Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:47:16Z
dc.date.available2018-02-02T14:40:08Z
dc.date.available2022-10-21T19:47:16Z
dc.date.created2018-02-02T14:40:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifierSalinas Toapanta, Jorge Wilson. (2018) La tecnología portátil como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-JUR-DE00164
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4647442
dc.description.abstractEl sistema educativo ecuatoriano, pese a los profundos cambios que se ha llevado a cabo en los últimos años, se enfrenta a un gran número de retos, entre ellos que los estudiantes asuman el rol protagónico de ser los constructores de su propio aprendizaje y desarrollo personal, adquiriendo competencias esenciales que les permitirán desenvolverse exitosamente tanto en el mundo laboral como en la sociedad. Las competencias que destacan en los estudiantes del siglo XII y que son necesarias en un mundo globalizado son la alfabetización digital y el uso de las nuevas tecnologías. La tecnología portátil radicada en teléfonos inteligentes y tabletas ha transformado la comunicación y el acceso al conocimiento. Estos potentes dispositivos crean nuevas y emocionantes formas de aprendizajes, aunque en múltiples ocasiones no son aprovechados para su formación y desarrollo. Actualmente, existe limitada información sobre el uso de la tecnología portátil para el aprendizaje; sin embargo el uso de dispositivos móviles en educación está en aumento. Para aprovechar al máximo el potencial que brindan estas herramientas tecnológicas, el sistema educativo debería diseñar políticas adecuadas y buenos mecanismos para capacitación y formación del profesorado.
dc.languagees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.subjectDISPOSITIVOS
dc.titleLa tecnología portátil como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del bachillerato
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución