dc.creatorFernández Valdiviezo, Xiomara Lisbeth
dc.date.accessioned2016-12-09T16:04:39Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:46:28Z
dc.date.available2016-12-09T16:04:39Z
dc.date.available2022-10-21T19:46:28Z
dc.date.created2016-12-09T16:04:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8403
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4647068
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste sobre los orígenes de la familia, siendo así, desde el punto de vista sociológico la familia es una institución social; institución que trasciende como un conjunto de pautas de conducta internalizadas que se aplican a una determinada categoría de relaciones sociales. Por último se considera a la familia como institución jurídica, social, permanente y natural. Cabe necesario señalar que la comunicación es el vínculo principal para que se desarrolle un ambiente familiar adecuado debido a que todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos, tratando así de llegar a la resolución de conflictos que puedan presentarse durante la convivencia familiar. La familia como estructura cumple un papel significativo en la vida. De esta manera la investigación incluye un marco referencial en el que se observa el contexto y el desarrollo familiar de la sociedad actual; así mismo, accionando para un mejor conocimiento de cuán importante es la familia. Se estima brindar mediante talleres educativos dirigidos a estudiantes de educación básica superior; y en cuanto al marco teórico donde se definirá cada estos conceptos con base en fundamentos sustentados.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFAMILIA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectSOCIOLOGiA,
dc.subjectROLES
dc.titleLa familia como sistema de aprendizaje desde una perspectiva sociológica dirigido a estudiantes de educación básica superior une 2016
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución