dc.creatorCalero Rogel, Verónica Lucia
dc.date.accessioned2017-08-31T20:41:36Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:45:34Z
dc.date.available2017-08-31T20:41:36Z
dc.date.available2022-10-21T19:45:34Z
dc.date.created2017-08-31T20:41:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierCalero Rogel, V.L. (2017) Diseño de investigación de mercados para la aceptación de mermelada de cocona en Sibundoy, Putumayo, Colombia. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-AE-CD00164
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4646672
dc.description.abstractEn este reactivo se identifica los tipos de diseño de investigación de mercados en el caso de la determinación del nivel de aceptación de la mermelada de cocona en Sibunoy, Putumayo en Colombia. La cocona es una fruta muy exótica originaria de la Amazonia de Colombia que según los autores del artículo original posee propiedades magníficas y exquisitas que nutren y evitan padecimientos como dolores cardiovasculares, obesidad, diabetes y cáncer. Se identifica el nivel de aceptación a través de una investigación de mercados exploratoria que valora la demanda potencial a través de la medición sensorial tomando en cuenta a quince catadores expertos; de igual manera se utilizó la Investigación concluyente en la cual se estructura una encuesta correspondiente a 2188 hogares realizando un análisis cuantitativo-descriptivo para determinar su demanda potencial y de acuerdo a los resultados establecer la estrategia de mercado más conveniente. La metodología exploratoria utilizó un Blind Test para determinar el color, la textura, el aroma y el sabor. El análisis fue determinado con el método estadístico de Kruskal Wallis y la prueba de Tukey. La metodología descriptiva identificó que la mermelada no es parte de la canasta familiar ya que el 87% de los hogares compran mermelada trimestralmente; pero, cuando la compran, el 53% de los hogares eligen la muestra de 200g.; el 45% de 250g. y el 2% prefieren la de 315g. Mientras que el 57% prefiere la bolsa dosificadora y el 43% el envase de vidrio.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
dc.subjectDEMANDA POTENCIAL INSATISFECHA
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADO
dc.subjectINVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Y CONCLUYENTE
dc.titleDiseño de investigación de mercados para la aceptación de mermelada de cocona en Sibundoy, Putumayo, Colombia.
dc.typeOtros


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