dc.creator | Vanegas Cuenca, Jonathan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T20:36:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:45:12Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T20:36:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:45:12Z | |
dc.date.created | 2018-03-15T20:36:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Vanegas Cuenca, J.M. (2018) ´guía básica de la gimnasia educativa a manos libres en niños entre los 6 - 7 años´ (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 26 p. | |
dc.identifier | ECUACS-2018-CUF-DE00012 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12357 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4646491 | |
dc.description.abstract | La gimnasia educativa a manos libres aplicadas a edades de 6 y 7 años de edad tiene una gran variedad de ejercicios específicos y de relajación que no solo facilitaran el desarrollo de las capacidades psicomotrices y capacidades físicas básicas sino que también ayudara al desarrollo cognitivo y social, el niño necesita estar siempre activo, contantemente ocupado dándole la posibilidad de moverse y de expresarse libremente, estimulándolo para diferentes desafíos propios para cada niño dependiendo de su nivel de habilidad realizando cosas nuevas y mejorarlas. En estas etapas el cuerpo del niño toma una gran importancia e interés debido a que la información y los estímulos que proporciona su propio cuerpo es mucho más eficiente haciendo que su cuerpo se vuelva más consiente en cada uno de sus segmentos corporales logrando adquirir una capacidad perceptiva de las sensaciones sonoras, que sucede a través de una fusión de movimientos y capacidades de organización tomando en cuenta el espacio tiempo, dejando claros los conceptos de lateralización aprendiendo nuevos movimientos a cambiarlos y adaptarlos logrando que resuelva situaciones estáticas o dinámicas y nuevos problemas que se le presenten buscando deferentes alternativas, dándole al niño una mayor cantidad de estímulos y capacidad de expresar una variedad de habilidades corporales adaptativas con las que el niños optimizara sus capacidades motrices y psicomotrices. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | GIMNASIA | |
dc.subject | MOTRICIDAD | |
dc.subject | EQUILIBRIO | |
dc.subject | PERCEPCION | |
dc.subject | MOVILIDAD ARTICULAR | |
dc.title | Guía básica de la gimnasia educativa a manos libres en niños entre los 6 - 7 años | |
dc.type | Otros | |