dc.creatorRamirez Cruz, Ismenia Melissa
dc.date.accessioned2018-01-23T21:46:28Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:45:01Z
dc.date.available2018-01-23T21:46:28Z
dc.date.available2022-10-21T19:45:01Z
dc.date.created2018-01-23T21:46:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierRamirez Cruz, I.M. (2018) Costos de producción y el cálculo de las utilidades en la estructura del mercado de una fábrica de acero XY. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2018-EC-CD00065
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4646400
dc.description.abstractComo un punto de partida desde la teoría económica en microeconomía estudia el comportamiento económico de las empresas en este caso abarca la producción en el cálculo de los costos como son los costos fijos promedios, los costos variables promedios, el costo total promedio y costos marginales, serían los costos unitarios de cada unidad producida de la fábrica XY con una producción de acero cuyo producto son cajas de cojinetes de acero con el precio de $50 teniendo 6 unidades producidas, a partir de esa información se procede a calcular los ingresos y utilidades para verificar si el resultado son pérdidas o ganancias a su vez argumentar si es buena decisión cerrar las operaciones o mantenerse en el mercado y las posibles alternativas para mejorar sus beneficios representando con gráficas detallando el comportamiento de las curvas de los costos, ingresos y los beneficios, teniendo en cuenta que se observa perdidas a los resultados de las utilidades, el precio del producto es menor que el costo variable promedio ocasionando pérdidas en la fábrica, las posibles soluciones sería dejar el producir por un tiempo establecido o limitar la unidades producidas. A su vez se identifica la estructura de mercado aclarando la respuesta con la teoría económica que es competencia perfecta y explicando igualmente los tipos de mercado que una empresa puede pertenecer porque cada uno tiene sus propias características lo cual se diferencian en sus productos, precios, número de empresas, barreras de entrada y salida.
dc.languagees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOSTOS
dc.subjectINGRESOS
dc.subjectBENEFICIOS
dc.subjectPRECIO
dc.subjectMERCADO
dc.titleCostos de producción y el cálculo de las utilidades en la estructura del mercado de una fábrica de acero XY.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución