dc.creator | Mazzini Cruz, Xiomara Denisse | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T16:19:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:44:32Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T16:19:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:44:32Z | |
dc.date.created | 2016-12-14T16:19:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | ECUACS-2016-EIP-DE00037 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9148 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4646150 | |
dc.description.abstract | Conociendo lo fundamental que es la función del docente en el proceso de formación y desarrollo integral de niños y niñas, el gran desafío de la educación actual es cambiar esa percepción conductista-tradicional donde el aprendizaje era totalmente memorístico, por una educación constructivista donde obtendremos un aprendizaje significativo. Por esto, en la investigación se realza la importancia del aprendizaje significativo donde el estudiante con la ayuda del profesor va a relacionar sus conocimientos existentes con los nuevos conocimientos convirtiéndolos en aprendizajes duraderos y funcionales. Este trabajo radica en conocer los estudios realizados acerca de lo que se refiere el aprendizaje significativo y la importancia de éste en la educación, se enfocara en unas de las teorías más relevantes del aprendizaje significativo dada por David Ausubel, quién hace referencia que el acto de aprendizaje va a requerir por parte del docente que utilice estrategias motivadoras y estructuradas para lograr el aprendizaje significativo en los niños y niñas, en este proceso de enseñanza-aprendizaje el estudiante ya no es un ente pasivo; más bien pasa hacer un sujeto activo constructor de su aprendizaje. Dado que el docente es quien conoce a cada uno de sus alumnos e imparte sus clases con el fin de obtener un aprendizaje significativo esta investigación recogerá de acuerdo a los aportes entregados por Ausubel y estrategias metodológicas que pueden ser utilizadas en las aulas para lograr la activación de las experiencias previas y la consolidación con los nuevos conocimientos y así generar un aprendizaje significativo en los estudiantes | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | RECEPCIÓN | |
dc.subject | TEORÍA DE AUSUBEL | |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | |
dc.title | Aprendizaje por recepción: aplicación de la teoría de Ausubel en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primero de básica. | |
dc.type | Otros | |