dc.contributorAvila Rivas, Vladimir Alexander
dc.creatorQuishpi Rueda, Kelvin Javier
dc.date.accessioned2016-04-08T15:10:08Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:44:19Z
dc.date.available2016-04-08T15:10:08Z
dc.date.available2022-10-21T19:44:19Z
dc.date.created2016-04-08T15:10:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifierQuishpi Rueda, K. J. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de videoconsolas del cantón Huaquillas de la provincia de El Oro (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
dc.identifierTTUACE-2015-MKT-CD00028
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3827
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4646031
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto investigativo es “Analizar los factores que inciden en el comportamiento del consumidor y sus características de compra del mercado de videoconsolas portátiles y de mesa del Cantón Huaquillas en la Provincia de El Oro, mediante el método de encuesta, que permita conocer de forma integral, sus características y patrones de compra”, la metodología en la investigación es de orientación cuantitativa y cualitativa, permitiendo definir de manera correcta al problema mediante la aplicación de la modalidad de investigación de campo, tras realizar el levantamiento de información, se conoció que el 53% de la población encuestada, ha adquirido alguna vez una videoconsola, y la mayoría de esta población se dedica al comercio, un 59% del total de encuestados que han adquirido una videoconsola, han comprado un dispositivo de mesa, la marca mayormente aceptada en estos productos es Sony, con un 80%, mientras que la marca con mayor aceptación en consolas de bolsillo o portátil es Nintendo con el 53% de la población encuestada, la necesidad por la cual los encuestados adquieren estos productos es entretenimiento y su frecuencia de compra es de cada dos años (renovación de consola), generalmente la mayoría de encuestados que adquirieron estos productos, lo hicieron en Navidad, y el principal interés que poseen los clientes al momento de comprar una videoconsola son los accesorios funcionales y decorativo para estos dispositivos, Una vez finiquitada la investigación se concluyó la existencia de una baja captación de nuevos clientes, así como un alto nivel de preferencia por videoconsolas de mesa, cabe mención el bajo nivel de promociones, publicidad y escaso valor agregado en los producto ofertados por las empresas participantes de este mercado, se recomienda un mayor énfasis en publicidad, nivel de promociones y entrega de valor agregado en los productos, incentivando su uso, y promoviendo esfuerzos para la captación de nuevos clientes.
dc.languagespa
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING
dc.subjectESTUDIO DE CONSUMIDOR
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectVIDEOJUEGOS
dc.titleEstudio del comportamiento del consumidor de videoconsolas del cantón Huaquillas de la provincia de El Oro
dc.typeTesis


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