dc.creatorRodriguez Freire, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2017-03-01T19:43:15Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:44:15Z
dc.date.available2017-03-01T19:43:15Z
dc.date.available2022-10-21T19:44:15Z
dc.date.created2017-03-01T19:43:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifierECUACQS-2017-E-DE00062
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4645998
dc.description.abstractLa musicoterapia fue usada empíricamente por las antiguas civilizaciones, y esta ha estado en constante evolución, para hoy en día convertirse en una técnica utilizada en conjunto con la medicina convencional, ya que los estudios realizados demuestran la influencia que ejerce la música en las constantes vitales, la producción de endorfinas, en lo cognitivo, lo sensorial y lo socio-emocional, por lo cual, vemos la importancia del uso de la musicoterapia en las áreas de enfermería utilizando no solo a nivel de hospital sino como idea nueva y renovadora llevarla a cabo a nivel comunitario. Este trabajo tiene como objetivo una idea nueva en donde a nivel comunitario la enfermera pondría en práctica los conocimientos de la música clásica en las madres gestantes, ya que el feto a partir de cierta edad tiene la capacidad de recibir influencias y recibir estímulos a través del oído para a futuro ser niños o niñas con una gran capacidad intelectual y comprensiva. Según los estudios la música es una de las manifestaciones más complejas del pensamiento humano, y su presencia y prevalencia en la humanidad es desde siempre. Por otra parte el aprendizaje, es un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, a través del estudio, la enseñanza o la experiencia.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMÚSICA CLÁSICA
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectCOMUNIDAD
dc.subjectCOMPRENSIÓN
dc.titleLa influencia de la música clasica en el desarrollo de la comprension de lectura en niños
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución