dc.creatorAguilar Jordan, Edith Annabel
dc.date.accessioned2017-09-06T14:48:20Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:43:24Z
dc.date.available2017-09-06T14:48:20Z
dc.date.available2022-10-21T19:43:24Z
dc.date.created2017-09-06T14:48:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAguilar Jordan, Edith Annabel (2017). Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-EDB-DE00007
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4645578
dc.description.abstractEste trabajo práctico del examen complexivo tiene como propósito primordial revisar en las diversas publicaciones de revistas científicas e indexadas lo que concierne a metodologías innovadoras para el aprendizaje significativo de la lectoescritura, así como también las estrategias individuales, métodos de socialización como el uso de las TIC para impulso y mejora de la preparación de nuevos conocimientos hacia los infantes, la metodología con enfoque de globalización (trabajo de grupos heterogéneos); en donde se ha considerado como foco principal a los estudiantes de educación primaria, en especial los pertenecientes al primer nivel de Educación Básica; así mismo se revisará e interpretará cuales son las innovaciones que se están aplicado en la actualidad con respecto a la enseñanza de leer y escribir en los infantes, junto a su conceptualización, pedagogías y uso de materiales adecuados para los estudiantes establecidos en dicho rango de edad, para abordar con mayor entendimiento cada uno de dichos aspectos; además se disertará sobre la función del aprestamiento dentro de dicha instrucción en los niños del primer año de educación y todo lo que incurre en las fases de preparación de las diferentes actividades encaminadas a aportar mejor y mayor formación de lo mencionado, sin dejar aún lado, ni menos aun restándole importancia a lo referente al rol que cumplen los docentes para lograr cumplir con los fines establecidos de enseñanza y dominio idóneo de comprensión lectora y escritura libre de errores dentro de los impúberes que han sido iniciados en la vida de la Educación Básica.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLECTOESCRITURA
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectMETODOLOGIA
dc.subjectAPRESTAMIENTO
dc.titleEstrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución