dc.creatorLlanos Saenz, Elvis Omar
dc.date.accessioned2017-09-07T19:07:14Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:42:59Z
dc.date.available2017-09-07T19:07:14Z
dc.date.available2022-10-21T19:42:59Z
dc.date.created2017-09-07T19:07:14Z
dc.date.issued2017-08-25
dc.identifierLlanos Saenz, E.O. (2017) Análisis del tráfico vehicular de la rotonda en la intersección de las avenidas 25 de junio y alejandro castro benitéz (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 47 p.
dc.identifierTUAIC_2017_IC_CD0032
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4645374
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo solucionar el flujo vehicular en el distribuidor de tráfico de las avenidas 25 de Junio y Alejandro Castro Benítez. El congestionamiento se produce por la excesiva de manda de las vías, mediante aforo se determinara el incremento de los valores de volúmenes de tráfico vehicular en las horas de mayor congestionamiento que son las horas pico. Se realizó el aforo vehicular que contiene la clasificación de los vehículos por su peso y ejes, también el sentido de los giros izquierda, derecha y de frente, para saber el volumen de tráfico actual que ingresa al redondel por cada Estación, este aforo tuvo una duración de cinco días empezando el jueves 1 de Junio del 2017 hasta el martes 06 de Junio del 2017. Los datos obtenidos son procesados para determinar las horas de mayor flujo vehicular estas son de 7:00 am a 8:00 am, de 13:00 pm a 14:00 pm y de 17:00 pm a 18:00 pm (horas pico) y los días de mayor volumen de tráfico que pasa por cada estación, son los lunes y viernes. Una propuesta práctica para reducir el volumen vehicular en los tramo de la vía de cada Estación es realizar un Rediseño Geométrico de la rotonda con giros protegidos a la derecha incorporando isletas encauzadora, esto hace que los vehículos no ingresen sin necesidad a la rotonda con esto genera una disminución en el congestionamiento vehicular de un promedio de 28,95% mejorando el nivel de servicialidad de la rotonda.
dc.languagees
dc.publisherMachala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONGESTIONAMIENTO, TRAFICO
dc.subjectOLUMEN, ROTONDA, ISLETAS, DISTRIBUIDOR.
dc.titleAnálisis del tráfico vehicular de la rotonda en la intersección de las avenidas 25 de junio y alejandro castro benitéz
dc.typeOtros


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