dc.creatorMedina Quevedo, Mercy Del Cisne
dc.date.accessioned2016-12-09T14:33:27Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:42:22Z
dc.date.available2016-12-09T14:33:27Z
dc.date.available2022-10-21T19:42:22Z
dc.date.created2016-12-09T14:33:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifierMedina Quevedo , M. D. C. (2016). Estrategias del trabajador social para la intervención a indigentes, drogadictos y alcohólicos en Machala, con la participación del Mies (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2016-TRS-DE00004
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8319
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4645030
dc.description.abstractLa indigencia por causa de la drogadicción y el alcoholismo representan los problemas que como sociedad no han sido resueltos; en la Ciudad de Machala Provincia de El Oro esta situación se evidencia en las calles debido a que el Gobierno Autónomo Descentralizado no cumple con sus responsabilidades específicas de atención a este sector. Y por esta razón la investigación se basó en por qué se ve en las calles y lugares públicos como parques, terminales y hospitales a indigentes drogadictos y alcohólicos; La información acerca de las características, causas y efectos de las personas que se encuentran en las calles de Machala se las recolecto por medio de la técnica de observación ,entrevista a las personas afectadas; se investigó y se describió las políticas de acción que tiene la Institución Gubernamental de Carácter Social MIES como Organismo Rector en el tema de atención a la población vulnerable, esta información se la recolecto asistiendo a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social; la recolección de información literaria se realizó a través de la base de datos de Dialnet y Scielo, descargando artículos científicos los cuales después haber tenido una revisión sistemática de la literatura permitieron contextualizar y elaborar la solución para que los Trabajadores Sociales como actores técnicos de intervención impulsen e implementen sus estrategias como Trabajadores Sociales.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINDIGENCIA
dc.subjectDROGADICCION
dc.subjectALCOHOLISMO
dc.subjectESTRATEGIAS DEL TRABAJADOR SOCIAL
dc.titleEstrategias del trabajador social para la intervención a indigentes, drogadictos y alcohólicos en Machala, con la participación del Mies.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución