dc.contributorRamirez Torres, Patricio Xavier
dc.creatorCaiminagua Iñaguazo, Dennys Anibal
dc.creatorVilla Diaz, Javier Alejandro
dc.date.accessioned2016-12-06T20:10:28Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:42:18Z
dc.date.available2016-12-06T20:10:28Z
dc.date.available2022-10-21T19:42:18Z
dc.date.created2016-12-06T20:10:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifierCaiminagua Iñaguazo, D. A. Villa Diaz , J. A (2016). Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de productos y cocientes notables y casos de factorización. (trabajo de titulación).UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierTTUACS-2016-FIM-DE00002
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4644997
dc.description.abstractEl presente proyecto se titula estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de productos y cocientes notables y casos de factorización, cuyo objetivo es plantear las estrategias metodológicas adecuadas para que el pedagógico imparta de una mejor manera sus cátedras y le permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para desarrollar el presente trabajo de titulación se utilizaron los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, cuantitativos por que los datos obtenidos en el proceso de investigación se tabularon a través de cuadros y gráficos estadísticos y cualitativos porque además de ser contabilizados se interpretaron tomando como punto de partida las variables de mayor incidencia que fueron observados dentro del contexto de estudio al momento de realizar el presente informe. Además la investigación fue de tipo bibliográfico y de campo, bibliográfica porque se construyó la parte teórica a partir de los datos obtenidos de artículos científicos de revistas indexadas de actualidad y de campo por que se obtuvo información a través de instrumentos de investigación como la guía de observación y la entrevista que se aplicó en el lugar de los hechos en la Escuela Católica Particular Dr. “José Jaramillo Montoya”. El proyecto estuvo basado en un enfoque empírico ya que estas situaciones son muy reconocidas en la educación que estamos viviendo en la actualidad, de manera que con lo investigado se fue complementando el trabajo y de esa manera se pudo plantear la presente propuesta cuya finalidad es la de ayudar a fortalecer el sistema de educación.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMATEMATICA
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICA ACTIVA
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.subjectPRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES
dc.titleEstrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de productos y cocientes notables y casos de factorización.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución