dc.creatorTarodo, Paula Verónica
dc.creatorDenegri, Adriana Mabel
dc.date2011-11
dc.date2011-11-15
dc.date2015-04-28T14:39:54Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45338
dc.identifierisbn:978-950-34-0707-3
dc.descriptionLa presente ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación: "El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional". La investigación apunta a caracterizar las prácticas profesionales de los psicólogos que trabajan en el contexto escolar identificando los tipos de conocimiento y saberes que se juegan en esas prácticas, así como las instancias del desarrollo profesional en las que se construyeron. En esta ponencia nos centraremos en el análisis de los dichos de 18 psicólogos vertidos en una entrevista administrada a un grupo egresado de la UNLP (1990-2007), que actualmente se desempeñan como Orientadores Escolares en los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada en la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
dc.descriptionEje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectdemandas institucionales
dc.subjectsubjetividad
dc.subjectenfoques teóricos
dc.titleEl psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución