dc.creatorQuevedo Renda, Lissette Esther
dc.date.accessioned2017-03-17T14:44:44Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:42:12Z
dc.date.available2017-03-17T14:44:44Z
dc.date.available2022-10-21T19:42:12Z
dc.date.created2017-03-17T14:44:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifierECUACS-2017-EDB-DE00005
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4644941
dc.description.abstractLas nuevas herramientas educativas forman parte del desarrollo de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, es por ello, que se crea la necesidad de que los docentes reciban capacitaciones y se innoven constantemente de tal modo que obtengan un amplio conocimiento, manejo y dominio de las nuevas herramientas educativas, puesto que, al mejorar el proceso de estudio mediante estas herramientas se puede generar un aprendizaje significativo en el estudiante, como lo estipula el norteamericano David Ausubel al interrelacionar los conocimientos que ya posee con la nueva información que se le incorporará a su estructura cognitiva, así, el educando recibirá, modificará, transformará y generará una nueva información, idea y percepción de los contenidos que le facilitaron. El objetivo general de este trabajo investigativo es analizar las nuevas herramientas educativas utilizadas en las aulas de clase, mediante la revisión de artículos científicos para motivar al desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación general básica media. Conoceremos seis tipos de herramientas educativas que el docente puede incorporar dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHERRAMIENTAS EDUCATIVAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
dc.titleLas nuevas herramientas educativas utilizadas en las aulas para generar aprendizaje significativo en los estudiantes de educación general básica media.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución