dc.creatorFalquez Jaramillo, Roberto Alejandro
dc.date.accessioned2017-09-07T23:58:37Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:41:49Z
dc.date.available2017-09-07T23:58:37Z
dc.date.available2022-10-21T19:41:49Z
dc.date.created2017-09-07T23:58:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifierFalquez Jaramillo, R.A. (2017) Análisis del crédito comercial y su impacto en la tasa de interés compuesta en el consumidor. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-AE-CD00194
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4644746
dc.description.abstractEl crédito comercial es una operación de crédito que se encuentra unida a un acto comercial, se trata del aplazamiento del pago por una transacción de bienes o una prestación de servicios. Este tipo de crédito se ha convertido en una buena opción tanto para las empresas, que lo han considerado como una oportunidad para la obtención de recursos y para los consumidores, quienes por lo general son personas de menores ingresos económicos donde relativa facilidad para acceder a estos tipos de créditos se llega a mostrar como la única opción para poseer bienes y servicios, debido a la incapacidad de adquirirlos al contado. El objetivo de la presente investigación es el de analizar las tasas de interés que cobran las empresas de electrodomésticos al otorgar crédito, y su efecto en el consumidor. Debido al tipo de crédito que se otorga, donde existe un amplio riesgo del comerciante al no conocer la real capacidad de pago de la persona que está adquiriendo la obligación, las tasas de interés son altas, por lo que hace falta una mayor regulación y control por parte de las autoridades.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTASAS DE INTERÉS
dc.subjectCRÉDITO COMERCIAL
dc.subjectCONSUMIDOR
dc.subjectCONTROL
dc.subjectPRECIOS
dc.titleAnálisis del crédito comercial y su impacto en la tasa de interés compuesta en el consumidor.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución