dc.contributorEspinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
dc.creatorOrellana Medina, Cecilia Maria
dc.creatorValero Vergara, Virginia Veronica
dc.date.accessioned2018-04-17T19:03:41Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:41:28Z
dc.date.available2018-04-17T19:03:41Z
dc.date.available2022-10-21T19:41:28Z
dc.date.created2018-04-17T19:03:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierOrellana Medina, C. M.; Valero Vergara, V. V. (2013). Actividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa preescolar (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierTTUACS-2018-EIP-DE00004
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4644551
dc.description.abstractEn los procesos de enseñanza aprendizaje en los contextos preescolares es de vital importancia la aplicación de actividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa de formación debido a la plasticidad que tienen los mismos a esta edad. La educación actual busca integrar constructos teóricos, prácticos, emocionales psicológicos, sociales y familiares en sus currículos educativos para convertir la enseñanza en un elemento dinamizador y no en una camisa de fuerzas, además la pedagogía cumple un papel fundamental en el proceso de formación en todos los espacios educativos tiene un propósito amplio con el individuo, siendo protagonista principal el docente como facilitador del conocimiento. En este sentido la didáctica es la acción de saber enseñar utilizando los recursos necesarios para que el niño conciba y aprenda. Además es importante formular que esta ciencia tiene como fin conseguir la formación integral del estudiante. En este sentido en esta investigación se pretende determinar actividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa preescolar. Es importante resaltar que el sistema educativo Ecuatoriano ha pasado por un sinnúmero de cambios políticos que han logrado procesos curriculares claves para fortalecer los contenidos de enseñanza enmarcados en la inclusión de propuestas innovadoras. Sin embargo todavía el sistema educativo tiene mucho que mejorar en infraestructura, mejores remuneraciones, capacitación, selección de profesionales y tecnología.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLUDICO
dc.subjectHABILIDAD
dc.subjectDESTREZA
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL
dc.titleActividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa preescolar.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución