dc.creatorMoran Puerta, Bryan Alexander
dc.date.accessioned2018-03-23T15:14:51Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:40:17Z
dc.date.available2018-03-23T15:14:51Z
dc.date.available2022-10-21T19:40:17Z
dc.date.created2018-03-23T15:14:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierMoran Puerta, B.A. (2018) Diferencia en la presentacion clinica y manejo entre las infecciones del tracto urinario alta y baja en gestantes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas Y De La Salud, Machala, Ecuador. 33 p.
dc.identifierECUACQS-2018-M-DE00140
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4643892
dc.description.abstractINTRODUCCION: Las infecciones del tracto urinario (ITU), infección que implica compromiso de riñones, uréteres, vejiga y uretra, estas son el tipo más común durante el embarazo debido a que tienen un mayor riesgo de infecciones urinarias por cambios anatómicos y hormonales que dan lugar a la dilatación ureteral y la estasis urinaria. OBJETIVO: Establecer las diferencias clínicas entre las infecciones de vías urinarias altas y bajas y el manejo de las mismas mediante la revisión de artículos científicos para contribuir a disminuir las complicaciones materno-fetales. METODOS: se realiza este trabajo investigativo mediante la utilización de plataformas de búsqueda de datos académicos y/o revistas: ScienceDirect, Cochrane, Pubmed, Medline, Google Académico de periodos de comprendidos desde el año 2013 hasta 2018. DESARROLLO: se clasificó y se seleccionó artículos que cumplen con los parámetros mencionados inicialmente y que cuenten con estándares de calidad, confiabilidad de plataformas definidos por percentiles; realizando la comparación entre las características clínicas y/o semiológicas de las patologías mencionadas previamente. CONCLUSIONES: A nivel mundial existe una alta tasa de resistencia bacteriana de la penicilina, por lo que los esquemas en tratamiento no han sufrido mayores cambios, se recomienda usar nitrofurantoina. Las diferencias en las presentaciones clínicas se basan en: la BA no muestras sintomatología, Cistitis aguda hace énfasis principal en signos y síntomas localizados del tracto urinario bajo y Pielonefritis a signos y síntomas sistémicos siendo más frecuente la leucocituria y la fiebre mayor de 38,5°c anemia, debido a la liberación de citotoxina que destruyen la pared del eritrocito.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINFECCIONES URINARIAS
dc.subjectPACIENTES GESTANTES
dc.subjectBACTERIURIA ASINTOMATICA
dc.subjectCISTITIS
dc.titleDiferencia en la presentacion clinica y manejo entre las infecciones del tracto urinario alta y baja en gestantes
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución