dc.contributor | Rivera Rios, Alex Rodrigo | |
dc.creator | Camacho Gavilanes, Jose Luis | |
dc.creator | Yunga Pando, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T16:39:29Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:39:47Z | |
dc.date.available | 2016-12-06T16:39:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:39:47Z | |
dc.date.created | 2016-12-06T16:39:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Camacho Gavilanes, J. L., Yunga Pando, D. C. (2016). La didáctica en correspondencia a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física en estudiantes de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | TTUACS-2016-EDB-DE00005 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8058 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4643612 | |
dc.description.abstract | Uno de los componentes educativos actuales, lo constituye sin duda la inclusión educativa, y por congruencia las necesidades educativas especiales, de donde se establece la condicionante de adaptaciones curriculares, estos componentes de inclusión y atención, se refieren a un campo muy amplio y diverso, tal es así que se expresa una connotación determinada para cada situación, para el efecto de la presente investigación se tomará en cuenta las necesidades educativas especiales de estudiantes con alguna discapacidad física, basada en su tipología y su grado. Para el soporte investigativo teórico, se ha tomado en cuenta autores contemporáneos, pues esta atención a la diversidad, ha comenzado a tener auge y relevar su importancia hace no más de una década, por lo tanto, se hace énfasis en autores tales como. Navarro, B 2016, de su artículo Adaptaciones curriculares: Convergencias y divergencias de su implementación, donde claramente manifiesta las diversas tendencias de atención a grupos considerados con necesidades educativas especiales, denotando que para este efecto es necesario tomar en cuenta las adaptaciones curriculares que permiten atender efectivamente el proceso. Raimilla, M. 2014, de su artículo Niños con NEE, requerimientos de familias frente al rol del educador inicial, con una manifiesta descripción del involucramiento que deben evidenciar el entorno familiar en el nivel de atención que se debe brindar, con la finalidad de llegar al logro de objetivos de atención en inclusión. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | |
dc.subject | CALIDAD DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
dc.title | La didáctica en correspondencia a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física en estudiantes de educación básica. | |
dc.type | Tesis | |