dc.contributorRivera Rios, Alex Rodrigo
dc.creatorCamacho Gavilanes, Jose Luis
dc.creatorYunga Pando, Diana Carolina
dc.date.accessioned2016-12-06T16:39:29Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:39:47Z
dc.date.available2016-12-06T16:39:29Z
dc.date.available2022-10-21T19:39:47Z
dc.date.created2016-12-06T16:39:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifierCamacho Gavilanes, J. L., Yunga Pando, D. C. (2016). La didáctica en correspondencia a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física en estudiantes de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierTTUACS-2016-EDB-DE00005
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4643612
dc.description.abstractUno de los componentes educativos actuales, lo constituye sin duda la inclusión educativa, y por congruencia las necesidades educativas especiales, de donde se establece la condicionante de adaptaciones curriculares, estos componentes de inclusión y atención, se refieren a un campo muy amplio y diverso, tal es así que se expresa una connotación determinada para cada situación, para el efecto de la presente investigación se tomará en cuenta las necesidades educativas especiales de estudiantes con alguna discapacidad física, basada en su tipología y su grado. Para el soporte investigativo teórico, se ha tomado en cuenta autores contemporáneos, pues esta atención a la diversidad, ha comenzado a tener auge y relevar su importancia hace no más de una década, por lo tanto, se hace énfasis en autores tales como. Navarro, B 2016, de su artículo Adaptaciones curriculares: Convergencias y divergencias de su implementación, donde claramente manifiesta las diversas tendencias de atención a grupos considerados con necesidades educativas especiales, denotando que para este efecto es necesario tomar en cuenta las adaptaciones curriculares que permiten atender efectivamente el proceso. Raimilla, M. 2014, de su artículo Niños con NEE, requerimientos de familias frente al rol del educador inicial, con una manifiesta descripción del involucramiento que deben evidenciar el entorno familiar en el nivel de atención que se debe brindar, con la finalidad de llegar al logro de objetivos de atención en inclusión.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subjectCALIDAD DE APRENDIZAJE
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
dc.titleLa didáctica en correspondencia a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física en estudiantes de educación básica.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución