dc.contributorZambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
dc.creatorNiebla Guerrero, Walter Telmo
dc.date.accessioned2016-06-21T19:59:49Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:39:16Z
dc.date.available2016-06-21T19:59:49Z
dc.date.available2022-10-21T19:39:16Z
dc.date.created2016-06-21T19:59:49Z
dc.date.issued2015-11-11
dc.identifierNiebla Guerrero W.T(2015)Inspección y Evaluación funcional de la vía Alejandro Castro desde la vía 25 de Junio hasta la vía Luis León(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
dc.identifierTTUAIC_2015_IC_CD0062
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4643309
dc.description.abstractLa realización de este trabajo tiene como objetivo general analizar el funcionamiento del tráfico vehicular en la Vía Alejandro Castro Benítez desde la vía 25 de Junio hasta vía Luis Ángel León Román y su investigación se desarrolló en el marco de los factores que intervienen en esta vía, la misma que permite el descongestionamiento vehicular para el ingreso y salida de la ciudad de Machala por la Avenida 25 de Junio, teniendo la alternativa de dirigirse por esta vía hacia el sector Sur de la ciudad. El área de influencia directa de las calles y barrios donde se encuentra la referida vía, existen establecimientos educacionales, de salud, clubes deportivos, etc.; dotando a la población de una infraestructura acorde con las necesidades y anhelos de sus habitantes, indirectamente se beneficiara la población del Sector Este que tendrá mejor presentación funcional y ordenada. Empleando metodología estadística descriptiva se realizó el conteo de tráfico determinando el volumen de vehículos que utilizan, así como el funcionamiento de todas las características técnicas de la vía. En la vía, Alejandro Castro Benítez se ha podido detectar el irrespeto de ciertos miembros de la comunidad al ocupar el área peatonal y la ciclovía estacionando sus vehículos en esta zona, para lo cual se deben tomar las medidas correctivas a través del organismo correspondiente, en cuanto a los postes de alumbrado público debe dársele el respectivo mantenimiento por ciertos daños producidos por el entorno natural. El alcance de los resultados de este Informe se proyecta a determinar labores de mantenimiento correctivo, rutinario y periódico para construir vías alternas a continuación de la vía Luis León Román que debería ser ampliada a cuatro carriles y en su intersección con la vía Alejandro Castro Benítez la colocación de semaforización.
dc.languagespa
dc.publisherMachala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESCONGESTIONAMIENTO
dc.subjectSEÑALIZACIÓN
dc.titleInspección y Evaluación funcional de la vía Alejandro Castro desde la vía 25 de Junio hasta la vía Luis León.
dc.typeOtros


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