dc.creatorPelaez Agurto, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-01-30T21:59:08Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:38:12Z
dc.date.available2018-01-30T21:59:08Z
dc.date.available2022-10-21T19:38:12Z
dc.date.created2018-01-30T21:59:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierPelaez Agurto, J.L. (2018) Estudio de las variables de frecuencia para representar datos cuantitativos y cualitativos en una investigación de mercados. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2018-AE-CD00269
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4642688
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia las variables de frecuencia mediante los datos cualitativos (nominales y ordinales), cuantitativos (discretas y continuas), para lo cual se utiliza mediciones de ubicación como son las frecuencias de media, mediana y moda, para dar un rango especifico, la media identifica la medida de tendencia central de un valor u objeto, la mediana es el número central de un grupo de números ordenados por su dimensión, moda es el valor con mayor frecuencia en una repartición de datos, este tipo de investigación cualitativa y cuantitativas es importante porque de esta manera se obtiene una idea clara del producto que se investigue en el sector comercial. Las variables estadísticas permite tener una información clara y precisa, la investigación cualitativa de carácter experimental pretende estudiar los diferentes aspectos del comportamiento humano, como las actitudes, motivaciones, gustos, para esto la investigación cualitativa utiliza las técnicas de entrevistado, el cual se encarga de realizar varias preguntas para obtener información previa de un campo o problema sobre el que no existe ningún dato. La investigación cuantitativa, permite cuantificar la información obtenida a través de una población o el comportamiento entre un producto con sus consumidores. La investigación de mercados es un instrumento de beneficio en la toma de decisiones, su objetivo principal es obtener información la cual ayuda en la toma de decisiones empresariales reduciendo el riesgo de las mismas. Para conseguir está información primero debemos estudiar las características de los consumidores, como sus gustos, preferencias, mediante los estudios cualitativos, cuantitativos
dc.languagees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDATOS CUALITATIVOS
dc.subjectDATOS CUANTITATIVOS
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOS
dc.subjectESTUDIO DE LAS VARIABLES
dc.subjectESTADÍSTICA APLICADA A UNA INVESTIGACIÓN
dc.titleEstudio de las variables de frecuencia para representar datos cuantitativos y cualitativos en una investigación de mercados.
dc.typeOtros


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