dc.description.abstract | Las instituciones educativas, como entes de formación están sujetos a lineamientos que respondan a su accionar social, bajo este criterio, estas han fortalecido y organizado su gestión mediante la implementación de proyectos educativos, que de alguna manera orientan y direccionan cada proceso que implique mejoramiento institucional, a la vez que involucra en este aspecto a todos los miembros de la comunidad educativa. Esta directriz de planeamiento llamado proyecto educativo, constituye un plan objetivizado, con claros planteamientos, metas y objetivos a cumplirse, que provienen de la identificación de uno o varios problemas institucionales, basados en el estudio de su realidad, con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, claro está tomando en cuenta los recursos humanos y tecnológicos disponibles, en concordancia con los aspectos administrativos, económicos y de infraestructura institucional. El presente estudio tiene como objetivo, el análisis de los aspectos que constituyen la evaluación del proyecto educativo, considerando su planificación y ejecución, así como el impacto que tiene en la institución, fundamentada en las diversas manifestaciones teóricas de autores que definen y establecen con claridad las bases teóricas de un proyecto educativo. | |