dc.creatorRodríguez Sisalima, Tatiana Carolina
dc.date.accessioned2018-01-24T14:33:18Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:36:50Z
dc.date.available2018-01-24T14:33:18Z
dc.date.available2022-10-21T19:36:50Z
dc.date.created2018-01-24T14:33:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifierRodríguez Sisalima, T.C. (2018) Pronósticos de ventas utilizando series temporales del producto Nutrileche de la empresa “Decar” S.A., localizada en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2018-AE-CD00249
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4641828
dc.description.abstractLos pronósticos son una herramienta que proporciona un estimado cuantitativo de la probabilidad de eventos futuros. La relevancia de incorporar pronósticos para predecir las ventas futuras, deriva de su importancia económica y social. Este caso de estudio presenta una empresa llamada DECAR S.A., con tendencia de crecimiento dedicada a la distribución de productos Nutrileche e incorpora técnicas de pronósticos de ventas utilizando series de tiempo, en el volumen de las ventas realizadas mensualmente, con el fin de estimar la proyección para prever los requerimientos de instalaciones adicionales, personal y materiales necesarios para el siguiente periodo. Siendo su objetivo general determinar el pronóstico utilizando series de tiempo para la estimación de ventas del producto en la empresa. Para lo cual se requiere de información veraz y oportuna que haga factible la realización del mismo. La metodología que se desarrolla en el presente trabajo, es de investigación bibliográfica como revistas científicas para fortalecer y aplicar un apropiado modelo estadístico con técnicas cuantitativas; para ello, también se realiza la investigación de campo recopilando información de la Empresa para medir la variación de la demanda que ha obtenido el producto. Se utilizará el método de Pronóstico de Suavización Exponencial Simple, ya que es recomendado cuando la información histórica recopilada no tiene tendencia o factores estacionales que la afecten, además de ser la proyección que maximice mayormente las ventas y minimice la desviación estándar.
dc.languagees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRONÓSTICO
dc.subjectVENTAS
dc.subjectPROYECCIÓN
dc.subjectTOMA DE DECISIONES
dc.subjectCRECIMIENTO
dc.titlePronósticos de ventas utilizando series temporales del producto Nutrileche de la empresa “Decar” S.A., localizada en la ciudad de Machala.
dc.typeOtros


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