dc.creatorOrleans, Claudia
dc.date2011-11
dc.date2011-11-15
dc.date2015-04-13T14:06:17Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44988
dc.identifierisbn:978-950-34-0707-3
dc.descriptionLa presente ponencia pretende situar consideraciones previas, a la investigación sobre las prácticas profesionales, observaciones preliminares, desde donde comenzar a problematizar el "saber-hacer" de los psicólogos/as en el ámbito de las políticas públicas sobre infancia en la Provincia de Buenos Aires. El contexto político social institucional que emerge a partir de la implementación del plexo normativo ley 13298/07 (en concordancia con la Ley Nacional 26061 y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño) y los procesos institucionales que conllevan, hace pregunta sobre las herramientas y modalidades particulares de prácticas que los psicólogos/as institucionalizan en esos contextos. Asimismo lleva a interrogar sobre el rol profesional y el ideal de intervención que transversaliza y organiza los dispositivos de abordaje.
dc.descriptionEje temático: Metodología y epistemología
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.titleConsideraciones preliminares a la investigación sobre la práctica profesional del psicólogo/a en las políticas públicas sobre infancia
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución