dc.creator | Orleans, Claudia | |
dc.date | 2011-11 | |
dc.date | 2011-11-15 | |
dc.date | 2015-04-13T14:06:17Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44988 | |
dc.identifier | isbn:978-950-34-0707-3 | |
dc.description | La presente ponencia pretende situar consideraciones previas, a la investigación sobre las prácticas profesionales, observaciones preliminares, desde donde comenzar a problematizar el "saber-hacer" de los psicólogos/as en el ámbito de las políticas públicas sobre infancia en la Provincia de Buenos Aires. El contexto político social institucional que emerge a partir de la implementación del plexo normativo ley 13298/07 (en concordancia con la Ley Nacional 26061 y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño) y los procesos institucionales que conllevan, hace pregunta sobre las herramientas y modalidades particulares de prácticas que los psicólogos/as institucionalizan en esos contextos. Asimismo lleva a interrogar sobre el rol profesional y el ideal de intervención que transversaliza y organiza los dispositivos de abordaje. | |
dc.description | Eje temático: Metodología y epistemología | |
dc.description | Facultad de Psicología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | III Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Psicología | |
dc.title | Consideraciones preliminares a la investigación sobre la práctica profesional del psicólogo/a en las políticas públicas sobre infancia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Resumen | |