dc.contributorSouthwell, Myriam
dc.creatorColella, Leonardo Javier
dc.date2015-03-19
dc.date2015-04-13
dc.date2015-04-13T11:13:38Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44976
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/44976
dc.descriptionLa presente investigación tiene la intención de repensar los procesos de subjetivación desplegados en la educación desde una perspectiva filosófica. Para ello, aborda la problemática del sujeto educativo a partir de la ontología y la teoría de la subjetividad de pensadores contemporáneos. Más específicamente, intenta reconstruir teóricamente diversos problemas actuales de la educación en referencia a temáticas tales como la igualdad, la emancipación, la libertad y la creación. Especialmente, la propuesta se concentra en la reflexión acerca de la construcción de un sujeto colectivo y las diversas lógicas que lo sostienen. Asimismo, se ocupa de analizar las consecuencias políticas, pedagógicas y epistemológicas desencadenadas a raíz de las diversas lógicas que operan en los encuentros educativos.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectsujeto colectivo
dc.subjectEducación
dc.subjectigualdad
dc.subjectFilosofía
dc.subjectemancipación Intelectual
dc.subjectPolítica
dc.subjectfilosofía de la educación
dc.titleEl concepto de "sujeto colectivo" en la educación : Un abordaje desde la teoría del sujeto de Alain Badiou y la noción de "emancipación intelectual" de Jacques Rancière
dc.typeTesis
dc.typeTesis de doctorado


Este ítem pertenece a la siguiente institución