dc.creator | Espinoza Ramon, Johnny Efren | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T18:40:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:36:27Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T18:40:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:36:27Z | |
dc.date.created | 2018-02-19T18:40:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Espinoza Ramon, Johnny Efren (2018). M-learning para desarrollar competencias de manejo de la información y socialización del conocimiento en los estudiantes del bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | ECUACS-2018-DOI-DE00002 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4641585 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo analizó al móvil learnig M-learning) como una metodología para el desarrollo de competencias en manejo de la información y promover aprendizajes dinámicos en los estudiantes de bachillerato a través de la socialización del conocimiento. La metodología empleada fue de corte teórica, de tipo bibliográfico documental que incluyó efectuar un recorrido sobre las bases teóricas en relación a terminologías usadas en el m learning o llamado también aprendizaje móvil, se analizó las competencias que deben poseer tanto docentes como estudiantes para el manejo de las mismas, se efectuó un análisis sobre el m learning como un recurso favorable para el manejo de la información y socialización del conocimiento. Además se citó a dos aplicaciones basadas en Android disponibles en PlayStore. Master Math ideal para el aprendizaje dinámico y divertido de matemáticas y Maps para el estudio geográfico del planeta tierra, sitios relevantes históricos y culturales pertenecientes que se abordan en el área de estudios sociales, se las caracterizó y recomendó su uso didáctico para la generación de aprendizajes significativos. Se concluyó que efectivamente estas tecnologías favorecen en el aprendizaje del estudiante de bachillerato actual, siempre y cuando se disponga de ellos. Que se promueva el uso responsable de estas herramientas a través de campañas de difusión y eventos académicos. Así como la necesidad de que los docentes se capaciten en el manejo técnico y reflexivo de estas herramientas móviles y así poderlas incluir en sus programas y planes de estudio considerando el contexto en el que se desenvuelven. | |
dc.language | es | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | LEARNING | |
dc.subject | INFORMACION | |
dc.subject | COMPETENCIA | |
dc.subject | BACHILLERATO | |
dc.title | M-learning para desarrollar competencias de manejo de la información y socialización del conocimiento en los estudiantes del bachillerato. | |
dc.type | Otros | |