dc.contributorZambrano, Wilmer Eduardo
dc.creatorÁgila Díaz, Alex Fernando
dc.date.accessioned2016-06-24T19:27:04Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:36:23Z
dc.date.available2016-06-24T19:27:04Z
dc.date.available2022-10-21T19:36:23Z
dc.date.created2016-06-24T19:27:04Z
dc.date.issued2015-11-11
dc.identifierÁgila Díaz A.F.(2015)Diseño Estructural de la superficie de rodadura de la vía balosa KM15, desde el Puente Voluntad de Dios hasta la intercepción vía Santa Rosa de la Ciudad de Machala-Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
dc.identifierTPTUAIC_2015_IC_CD0001
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5056
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4641545
dc.description.abstractLa vía balosa en la actualidad se encuentra en mal estado ya que ha cumplido con su periodo de diseño, ocasionando congestionamiento vehicular y causando un malestar en conductores, habitantes y peatones que circulan por dicho sector. Por esta razón siguiente proyecto técnico tiene como objetivo: diseñar la estructura de la superficie de rodadura de la vía Balosa km 15 desde el puente Voluntad de Dios hasta la intersección de la vía Sta. Rosa, garantizando la movilidad y seguridad de los conductores y peatones, además permitirá el aumento de comunicación entre las regiones. Tomando en cuenta las especificaciones técnicas del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Publicas) y de la guía AASHTO para el diseño de pavimentos. Para ello se hace un análisis de los métodos de evaluación de los pavimentos utilizados en las obras viales tales como: transito promedio diario anual (TPDA), determinación de la velocidad de circulación, evaluación de la señalización, evaluación del pavimento mediante el método no destructivo método Paver y accidentabilidad. El diseño de la vía es de I Orden proyectado con una velocidad de diseño de 90km/h, tiene una longitud de 14440, un ancho de 7,30m. La estructura tiene un espesor de carpeta asfáltica de 8cm, base clase IV de 20 cm, su-base clase III de 30 cm y mejoramiento de la subrasante de 50cm.
dc.languagespa
dc.publisherMachala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLE
dc.subjectMOVILIDAD URBANA
dc.titleDiseño Estructural de la superficie de rodadura de la vía balosa KM15, desde el Puente Voluntad de Dios hasta la intercepción vía Santa Rosa de la Ciudad de Machala-Provincia de El Oro.
dc.typeTesis


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