dc.creatorBelduma Loja, Alex Rene
dc.date.accessioned2016-12-12T13:53:35Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:35:36Z
dc.date.available2016-12-12T13:53:35Z
dc.date.available2022-10-21T19:35:36Z
dc.date.created2016-12-12T13:53:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifierBelduma Loja., A. R. (2016). Importancia de la experticia docente en recursos didácticos interactivos y desarrollo lógico cognitivo en los estudiantes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-EDB-DE00001
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8557
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4641056
dc.description.abstractLa aplicación de los recursos didácticos interactivos en la actualidad es indispensable y permite desarrollar la potencialidad de habilidades cognitivas y les conlleve a tener un aprendizaje significativo y darle un uso de manera adecuada a la tecnología. Los recursos didácticos interactivos cumplen un papel muy importante dentro del aula de clase ayudan a que los estudiantes comprendan mejor y desarrollen el pensamiento lógico, crítico y reflexivo de esta forma el mensaje debe ser claro y a largo plazo puesto que esto le servirá para toda la vida. El problema radica al parecer en la falta de formación y capacitación docente en el manejo de recursos didácticos interactivos que coadyuvan al desarrollo de componente lógico cognitivo en los educandos. El objetivo de aprendizaje se define como cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. El docente debe estar preparado para enfrentar los retos de la tecnología y apropiarse de ella para generar una didáctica clara y precisa que le ayude al alumno a descubrir sus habilidades-destrezas. Y lleve a tener un protagonismo a la hora de impartir la clase, puede ser muy emotivo la aplicación de material interactivo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectMOTIVACION
dc.subjectDOCENTE
dc.titleImportancia de la experticia docente en recursos didácticos interactivos y desarrollo lógico cognitivo en los estudiantes de educación básica.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución