dc.creator | Belduma Loja, Alex Rene | |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T13:53:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:35:36Z | |
dc.date.available | 2016-12-12T13:53:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:35:36Z | |
dc.date.created | 2016-12-12T13:53:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Belduma Loja., A. R. (2016). Importancia de la experticia docente en recursos didácticos interactivos y desarrollo lógico cognitivo en los estudiantes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | ECUACS-EDB-DE00001 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8557 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4641056 | |
dc.description.abstract | La aplicación de los recursos didácticos interactivos en la actualidad es indispensable y permite desarrollar la potencialidad de habilidades cognitivas y les conlleve a tener un aprendizaje significativo y darle un uso de manera adecuada a la tecnología. Los recursos didácticos interactivos cumplen un papel muy importante dentro del aula de clase ayudan a que los estudiantes comprendan mejor y desarrollen el pensamiento lógico, crítico y reflexivo de esta forma el mensaje debe ser claro y a largo plazo puesto que esto le servirá para toda la vida. El problema radica al parecer en la falta de formación y capacitación docente en el manejo de recursos didácticos interactivos que coadyuvan al desarrollo de componente lógico cognitivo en los educandos. El objetivo de aprendizaje se define como cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. El docente debe estar preparado para enfrentar los retos de la tecnología y apropiarse de ella para generar una didáctica clara y precisa que le ayude al alumno a descubrir sus habilidades-destrezas. Y lleve a tener un protagonismo a la hora de impartir la clase, puede ser muy emotivo la aplicación de material interactivo en el proceso de enseñanza aprendizaje. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | MOTIVACION | |
dc.subject | DOCENTE | |
dc.title | Importancia de la experticia docente en recursos didácticos interactivos y desarrollo lógico cognitivo en los estudiantes de educación básica. | |
dc.type | Otros | |