Ecuador | Otros
dc.creatorBonilla Morán, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2017-10-13T17:56:04Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:35:07Z
dc.date.available2017-10-13T17:56:04Z
dc.date.available2022-10-21T19:35:07Z
dc.date.created2017-10-13T17:56:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBonilla Morán, Carlos Eduardo (2017). Importancia de los juegos tradicionales como herramienta lúdica en la planificación curricular del proceso educativo del docente de cultura física. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-CUF-DE00021
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4640734
dc.description.abstractEl trabajo de investigación empleado a través de una recopilación detallada hace ver que los juegos tradicionales básicos en la formación de nuestros niños han sido lamentablemente olvidados, tanto en la planificación curricular y en la herramienta lúdica impartida del docente hacer observar cómo se está perdiendo una tradición popular en el total abandono, razón por la cual la niñez no sabe que es juego cotidiano, no sabe recrearse, tomar un remanso de las tediosas horas de desarrollo académico, es allí donde se convierte el docente actor principal de este parámetro en ser portador , de esta tradición, por medio de ella se implementa una connotación demasiada evidente de realizar , un contexto de mayor eficacia en la asimilación de juegos recreativos, donde el niño aprenda de una manera más eficiente, sin sobresaltos y hacer ejercicios que es lo que se requiere y no entre en la monotonía y peor en el aburrimiento.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALES
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectCULTURA FISICA
dc.subjectPLANIFICACION CURRICULAR
dc.titleImportancia de los juegos tradicionales como herramienta lúdica en la planificación curricular del proceso educativo del docente de cultura física.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución