dc.creatorGonzález Jiménez, Georgina Nataly
dc.date.accessioned2017-09-08T16:58:29Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:34:54Z
dc.date.available2017-09-08T16:58:29Z
dc.date.available2022-10-21T19:34:54Z
dc.date.created2017-09-08T16:58:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifierGonzález Jiménez, G.N. (2017) Nociones de conservación de cantidad para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de primer año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-EIP-DE00025
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11132
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4640615
dc.description.abstractEl acto de pensar está establecido como una actividad innata de las personas, desde el nacimiento el niño está rodeado de una serie de estímulos, los cuales permiten conocer el medio que lo rodea haciendo su propio análisis interno obteniendo una interpretación sobre aquello; el pensamiento lógico matemático permanece constante en la vida cotidiana del niño siendo este su herramienta de aprendizaje desde temprana edad, haciendo uso de la intuición, acto propio en la etapa preoperacional que le permitirá receptar y procesar la información de manera diferente a la sensoriomotora, conllevando al niño a realizar sus propias interpretaciones, consiguiendo así un conocimiento previo, el mismo que será modificado en el proceso de enseñanza aprendizaje con las pautas necesarias impuestas por el docente, este proceso se debe llevar a cabo en todas las enseñanzas de los primeros años escolares, haciendo énfasis en el área matemática para desarrollar las nociones básicas. En el desarrollo de las nociones de conservación de cantidad se ejecuta gradualmente, puesto que se refiere a transformaciones entre elementos, teniendo como base una experiencia previa a este conocimiento, por tal motivo se ha destacado con mayor relevancia el aporte de Piaget en sus cuantiosos experimentos apoyados en el aspecto de conservación de líquido, masa, volumen y numero. La didáctica de las matemáticas implica el uso de recursos didácticos, donde los niños tengan predisposición para relacionarlos y la docente lleve a cabo estrategias metodológicas eficientes su aprendizaje, dejando que el niño sea el intérprete a estas transformaciones permitiéndole desenvolverse fácilmente.
dc.languagees
dc.publisherMachala: UTMACH, Universidad Técnica de Machala
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONSERVACIÓN DE CANTIDAD
dc.subjectAPRENDIZAJE, NOCIONES
dc.titleNociones de conservación de cantidad para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de primer año de educación general básica
dc.typeOtros


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