dc.creatorValarezo Pereira, Andrea Estefania
dc.date.accessioned2018-04-16T18:07:27Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:34:35Z
dc.date.available2018-04-16T18:07:27Z
dc.date.available2022-10-21T19:34:35Z
dc.date.created2018-04-16T18:07:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifierValarezo Pereira, Andrea Estefania (2018). Análisis personológico en base a la biografía de Mike Tyson desde las perspectivas psicoanalítica social y del aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2018-PSC-DE00017
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4640443
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo investigativo, consistió en describir los aspectos personológicos de una figura mediática como lo es Mike Tyson en base a la teoría Psicoanalítica Social y del Aprendizaje. La metodología utilizada en el presente documento fue de indagación bibliográfica, mediante la investigación de artículos científicos, realizando un recorrido de su historia de vida en contraste con la información bibliográfica. Mike Tyson tuvo una infancia difícil, su forma de vida y factores que involucran su desarrollo repercutieron en su comportamiento y personalidad. El maltrato recibido de índole familiar, social y psicológico hicieron que su forma de vida no sea adecuada, reprimiendo el daño recibido y alterando su proceso de formación. Tras el abordaje de la Teoría Psicoanalítica Social y del Aprendizaje se puede evidenciar que los acontecimientos vividos en los primeros años de infancia, repercuten en su personalidad y que no solo depende del factor genético su formación sino del entorno donde se desarrolle el ser humano.
dc.languagees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPERSONALIDAD
dc.subjectMIKE TYSON
dc.subjectTEORIA PSICOANALITICA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleAnálisis personológico en base a la biografía de Mike Tyson desde las perspectivas psicoanalítica social y del aprendizaje.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución