dc.creatorRivera Macias, Maricela Del Rocio
dc.date.accessioned2017-09-08T00:17:34Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:34:30Z
dc.date.available2017-09-08T00:17:34Z
dc.date.available2022-10-21T19:34:30Z
dc.date.created2017-09-08T00:17:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifierRivera Macias, M.D.R. (2017) Demanda potencial y estrategias de mercado del caso de estudio de la mermelada de cocona. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-AE-CD00198
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11114
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4640373
dc.description.abstractSiempre ha sido y será muy importante realizar investigaciones de mercado para lanzar un nuevo producto o servicio porque los resultados permiten diseñar las estrategias más idóneas y tomar las mejores decisiones para la empresa. Por lo que en este caso práctico se analizaron los resultados de una investigación de Argote, Vargas y Villada, (2013) sobre el grado de aceptación de la mermelada de cocona en Sibundoy, Colombia, con el fin de encontrar la relación entre la demanda potencial y las estrategias aplicadas al producto. Se encuentra que existe una estrecha relación entre el cálculo de la demanda potencial y las estrategias de mercado, debido a que se necesita saber cuántas personas están dispuestas a comprar la mermelada y cuáles son sus exigencias para cumplir sus expectativas. En base a esto el caso obtuvo que 1.641 hogares aceptan el producto con una demanda potencial de 13.063 unidades al año y las estrategias se aplicaron en base a sus preferencias, por lo que se presentará la mermelada en envase de vidrio y bolsa dosificadora con un precio de penetración, se venderá en tiendas con mayor número de clientes y se la promocionará en radio y televisión. El caso recomienda analizar nuevos mercados y diseñar estrategias de comunicación para posicionar el producto en la mente de los niños como nuevo mercado objetivo. También se recomienda el uso de las redes sociales y el comercio electrónico para obtener información de sus posibles clientes y promocionar el producto a través de estos medios.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDEMANDA POTENCIAL
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADO
dc.subjectACEPTACIÓN DE MERCADO
dc.subjectMERMELADA
dc.subjectCOCONA
dc.titleDemanda potencial y estrategias de mercado del caso de estudio de la mermelada de cocona.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución