dc.creatorTenesaca Fajardo, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2017-09-04T21:06:36Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:34:25Z
dc.date.available2017-09-04T21:06:36Z
dc.date.available2022-10-21T19:34:25Z
dc.date.created2017-09-04T21:06:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTenesaca Fajardo, M.A. (2017) Medios de comunicación publicitaria y sus implicaciones en las empresas de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-MKT-DE00084
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4640321
dc.description.abstractLa brecha comunicacional entre la empresa y el cliente cada vez es más reducida. El empleo de los medios masivos está en decadencia por el crecimiento del internet y el desarrollo de los medios virtuales que han posibilitado el uso de un sinnúmero de formas para realizar actividades publicitarias, diferentes de las existentes en la actualidad. Partiendo de la definición de medios de comunicación y los tipos de publicidad existente, se considera importante conocer los medios de comunicación publicitaria y sus implicaciones en las empresas en la ciudad de Machala. El presente trabajo de investigación aborda un enfoque cuantitativo mediante la ejecución de una investigación de mercado realizado a 239 empresas de toda actividad económica de la ciudad con el fin de conocer los medios más empleados por las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad de Machala para llevar su oferta a sus clientes. Se debe considerar que los medios más utilizados en la ciudad no influyen en la elección propia de cada empresa, porque estas deben ajustarse a las necesidades y objetivos previamente planteados, además que lo más importante es el mensaje y contenido que se va a transmitir al público.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subjectEMPRESAS
dc.subjectMACHALA
dc.titleMedios de comunicación publicitaria y sus implicaciones en las empresas de la ciudad de Machala.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución