dc.creator | Cedillo Chimarro, Gisella Estefania | |
dc.date.accessioned | 2017-01-06T16:01:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:34:07Z | |
dc.date.available | 2017-01-06T16:01:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:34:07Z | |
dc.date.created | 2017-01-06T16:01:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Cedillo Chimarro, G. E. (2016). Evaluación de los aprendizajes como estrategia para orientar el proceso de enseñanza en el aula de niños de primer grado (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | ECUACS-2016-EIP-DE00088 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9839 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4640118 | |
dc.description.abstract | A inicios del año 2000 se manifiesta una marcada tendencia hacia la evaluación integral globalizada y holística, gracias al resurgimiento de enfoques humanistas y al desarrollo del constructivismo, como respuesta al cambio de una evaluación tradicional a una moderna, que permite el rescate de una valiosa información en el rendimiento académico, ayudando a tomar las medidas correctivas si se detecten bajos niveles de aprendizajes. La evaluación es una herramienta que se aplica en todo momento en el campo educativo, un principio o punto de referencia que permite distinguir lo verdadero de lo falso, recabando y validando los aprendizajes. Su aplicación permite evidenciar los logros alcanzados por los estudiantes; y detectan a tiempo las insuficiencias y limitaciones de los educandos y la deficiencia metodológica que aplica el docente; con ello, se implementa sobre la marcha las medidas correctivas que la enseñanza y el aprendizaje requieren. Al aplicar la evaluación, se reafirma, amplía o corrige los procesos de aprendizajes desarrollados de los estudiantes y el rendimiento del docente frente a la enseñanza. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EVALUACION | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | ESTRATEGIA | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.title | Evaluación de los aprendizajes como estrategia para orientar el proceso de enseñanza en el aula de niños de primer grado. | |
dc.type | Otros | |