dc.creatorAlessandroni Betancor, Nicolás Jesús
dc.creatorEtcheverry, Esteban Federico
dc.date2013-11
dc.date2015-03-31T16:31:47Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44771
dc.identifierissn:2347-0275
dc.descriptionEn la didáctica coral tradicional las actividades pedagógicas, en relación con la voz, no poseían basamento científico alguno y eran aplicadas sin ser sometidas a reflexiones metodológicas. A partir de 1950, y como producto de la investigación interdisciplinaria, el corpus de conocimiento científico sobre la voz humana creció exponencialmente. En la actualidad, el conocimiento del instrumento vocal nos obliga a adoptar una nueva perspectiva. La práctica coral es práctica vocal y, por lo tanto, para el director coral resulta fundamental estar familiarizado con los nuevos conocimientos del área de la Técnica Vocal y de la Pedagogía del Canto. Como parte de la realización de dos trabajos anteriores (Alessandroni, 2011, 2012), se realizaron relevamientos específicos que revelaron que muchos directores corales ignoran cómo está compuesto el instrumento vocal y cuáles son los procesos implicados en el proceso fonatorio; a esto se le suma el desconocimiento de los aportes realizados por la Pedagogía Vocal Contemporánea.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format11-29
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectMúsica
dc.subjecttécnica vocal
dc.subjectdirección coral
dc.subjectentrenamiento vocal
dc.subjectpedagogía vocal contemporánea
dc.titleDirección coral-técnica vocal : Un modelo integrado de trabajo
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución