dc.creatorEscobar Jiménez, Christian Manuel
dc.date.accessioned2017-01-23T16:03:51Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:30:08Z
dc.date.available2017-01-23T16:03:51Z
dc.date.available2022-10-21T19:30:08Z
dc.date.created2017-01-23T16:03:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifierEscobar Jiménez, Christian Manuel. "La razón que nos asiste a los segundos: música, política y estética en los himnos nacionales de América Latina". Kipus: revista andina de letras. 37 (I Semestre, 2015): 55-66.
dc.identifier1390-0102
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/5252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4639069
dc.description.abstractAparentemente, en varios países de América Latina existe el mito de la calidad artística de los himnos nacionales de cada país, incluso adjudicándoles un lugar privilegiado en un ranking apócrifo encabezado por La Marsellesa, el himno nacional francés. Desde un esbozo del concepto moderno de arte, como expresión única e irrepetible, confrontado con la idea de tópoi, se puede explicar el porqué de tal mito y cómo funciona a la perfección en la consolidación de nuestros Estados nacionales y su ideal republicano.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
dc.relationKipus: revista andina de letras. No. 37
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHIMNOS NACIONALES
dc.subjectMÚSICA
dc.subjectESTÉTICA
dc.subjectNATIONAL ANTHEMS
dc.titleLa razón que nos asiste a los segundos: música, política y estética en los himnos nacionales de América Latina (Estudios)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución