dc.creatorCrespo Pereira, Verónica
dc.creatorSánchez Amboage, Eva
dc.creatorMembiela Pollán, Matías Enrique
dc.date.accessioned2022-07-04T20:51:06Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:29:55Z
dc.date.available2022-07-04T20:51:06Z
dc.date.available2022-10-21T19:29:55Z
dc.date.created2022-07-04T20:51:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierCrespo Pereira, Verónica, Sánchez Amboage, Eva y Membiela Pollán, Matías Enrique. "Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19". Uru: revista de comunicación y cultura. 5 (I Semestre, 2022): 123-134.
dc.identifier2631-2514
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4638953
dc.description.abstractEl presente artículo realiza un estado del arte sobre las estrategias de comunicación y marketing que las marcas de moda han llevado a cabo durante el período de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Para dicho objetivo se ha revisado la bibliografía de artículos que cumplen con el criterio temático mencionado y con un criterio metodológico (análisis de contenido). Los resultados muestran una similitud de estrategias y acciones llevadas a cabo por diez marcas de lujo, así como por tres marcas de moda rápida, al inicio de la pandemia del COVID-19. Pese a que la crisis sanitaria impide las estrategias promocionales de producto, sí permite trabajar en la reputación e imagen de marca entre sus diferentes stakeholders. La pandemia crea un contexto favorable para presentar la faceta más humana y solidaria de las empresas. Los resultados apuntan hacia estrategias comunicacionales que fomentan el sentido de comunidad y afinidad con la marca mediante contenidos de valor y entretenimiento para los seguidores de sus redes sociales. Las plataformas también se emplean para informar a empleados y a la sociedad sobre la labor de las compañías por mantener las plantillas y velar por la seguridad sanitaria en el trabajo. Las campañas de donación de recursos materiales y económicos permiten a su vez visibilizar, a través de los medios de comunicación, el compromiso de la marca hacia la comunidad.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationUru: revista de comunicación y cultura. No. 5
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MASAS
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIAL
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectMODA
dc.subjectPANDEMIA COVID-19
dc.subjectCRISIS SANITARIA
dc.subjectCOMMUNICATION AND MARKETING
dc.titleEstrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19 (Ensayos)
dc.typearticle


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