dc.creatorTipán Renjifo, Diego Marcelo
dc.date.accessioned2022-01-18T22:26:14Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:29:27Z
dc.date.available2022-01-18T22:26:14Z
dc.date.available2022-10-21T19:29:27Z
dc.date.created2022-01-18T22:26:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierDiego Marcelo Tipán Renjifo. "El portafolio digital síncrono interactivo". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 83-89.
dc.identifier2631-2816
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4638733
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta la propuesta del portafolio digital síncrono interactivo como estrategia metodológica innovadora en el contexto de la sociedad red, para fortalecer la cultura autoevaluativa y alcanzar un alto grado de aprendizaje e interactividad durante las sesiones virtuales síncronas. En los momentos de enseñanza aprendizaje síncronos se promueve el aprendizaje en forma de monólogo del docente mediante la videoconferencia y esto no posibilita la participación, construcción e interactividad del aprendizaje por parte del estudiante. El portafolio digital síncrono interactivo se propone como alternativa. Según los resultados obtenidos se puede aplicar esta estrategia metodológica innovadora en las videoconferencias, fortaleciendo los procesos de autoevaluación, criticidad, metacognición, creatividad, participación continua e interactividad durante las clases virtuales.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationRevista andina de educación. Vol. 4, No. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEA
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVA
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subjectDIGITAL PORTFOLIO
dc.subjectINTERACTIVE PORTFOLIO
dc.titleEl portafolio digital síncrono interactivo (Experiencias)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución